Hamas confirma lanzamiento de misiles hacia Tel Aviv, Israel

Ejército israelí mantiene operaciones en zona de Rafah a pesar de sentencia de la CIJ para dejar ataques
Foto: Afp

Hamas afirmó haber lanzado misiles contra Tel Aviv este domingo, lo que hizo sonar sirenas en la ciudad israelí por primera vez en cuatro meses, mientras el grupo palestino trataba de mostrar su fuerza militar a pesar de la ofensiva israelí contra Gaza.

El ejército israelí dijo que ocho proyectiles fueron identificados cruzando desde la zona de Rafah, el extremo sur de la franja de Gaza, donde Israel mantuvo sus operaciones a pesar de una sentencia de la Corte Internacional de Justicia, el máximo tribunal de la Organización de Naciones Unidas que le ordenó dejar de atacar la ciudad.

 

Lee también: Israel recupera cuerpo de Orión Hernández Radoux, mexicano tomado como rehén por Hamas

 

El ejército israelí dijo que varios de los proyectiles fueron interceptados. Los servicios de emergencia israelíes dijeron que no habían recibido informes de víctimas.

En un comunicado en su canal de Telegram, las Brigadas Al Qassam de Hamas afirmaron que los cohetes se habían lanzado en respuesta a las "masacres sionistas contra civiles".

Al-Aqsa TV, afiliada a Hamas, dijo que los cohetes fueron lanzados desde la franja de Gaza.

Rafah se encuentra a unos 100 kilómetros al sur de Tel Aviv.

 

Lee igual: Máximo tribunal de la ONU ordena a Israel detener la ofensiva militar en Rafah

 

Israel afirma que quiere acabar con los combatientes de Hamas escondidos en Rafah y rescatar a los rehenes que, según afirma, están retenidos en la zona, pero su asalto ha empeorado la situación de los civiles y ha provocado una protesta internacional.

El domingo, los ataques israelíes mataron al menos a cinco palestinos en Rafah, según los servicios médicos locales.

Los tanques israelíes han sondeado los alrededores de la ciudad, cerca del principal paso fronterizo del sur con Egipto, pero aún no han entrado con fuerza en la ciudad.

Tras la salva de cohetes, el ministro de Seguridad Pública israelí, Itamar Ben Gvir, que no forma parte del gabinete de guerra israelí, instó al Ejército a atacar Rafah con más fuerza.

 

No te vayas sin ver: Egipto permitirá llegada de ayuda de la ONU a Gaza

 

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Ejecutan a dos extranjeros en Tulum

Los hechos ocurrieron al interior de una vivienda ubicada sobre Juan Ek por la noche

Miguel Améndola

Ejecutan a dos extranjeros en Tulum

Samuel García anuncia que Nvidia invertirá mil millones de dólares en NL; la compañía lo niega

La empresa estadunidense diseña y vende chips a otras que fabrican los data centers

La Jornada

Samuel García anuncia que Nvidia invertirá mil millones de dólares en NL; la compañía lo niega

Seguirá operando la única cooperativa de camiones que no se unió a Movibus en Campeche

El grupo ofrecerá servicio como una empresa externa al sistema Ko'ox

Jairo Magaña

Seguirá operando la única cooperativa de camiones que no se unió a Movibus en Campeche

Alistan la Feria Panadera de la Alcaldía y la asociación de Panaderos de Campeche

Estiman que el evento tendrá una derrama de 4 mdp y una afluencia de hasta 20 mil visitantes

Jairo Magaña

Alistan la Feria Panadera de la Alcaldía y la asociación de Panaderos de Campeche