Hamas confirma lanzamiento de misiles hacia Tel Aviv, Israel

Ejército israelí mantiene operaciones en zona de Rafah a pesar de sentencia de la CIJ para dejar ataques
Foto: Afp

Hamas afirmó haber lanzado misiles contra Tel Aviv este domingo, lo que hizo sonar sirenas en la ciudad israelí por primera vez en cuatro meses, mientras el grupo palestino trataba de mostrar su fuerza militar a pesar de la ofensiva israelí contra Gaza.

El ejército israelí dijo que ocho proyectiles fueron identificados cruzando desde la zona de Rafah, el extremo sur de la franja de Gaza, donde Israel mantuvo sus operaciones a pesar de una sentencia de la Corte Internacional de Justicia, el máximo tribunal de la Organización de Naciones Unidas que le ordenó dejar de atacar la ciudad.

 

Lee también: Israel recupera cuerpo de Orión Hernández Radoux, mexicano tomado como rehén por Hamas

 

El ejército israelí dijo que varios de los proyectiles fueron interceptados. Los servicios de emergencia israelíes dijeron que no habían recibido informes de víctimas.

En un comunicado en su canal de Telegram, las Brigadas Al Qassam de Hamas afirmaron que los cohetes se habían lanzado en respuesta a las "masacres sionistas contra civiles".

Al-Aqsa TV, afiliada a Hamas, dijo que los cohetes fueron lanzados desde la franja de Gaza.

Rafah se encuentra a unos 100 kilómetros al sur de Tel Aviv.

 

Lee igual: Máximo tribunal de la ONU ordena a Israel detener la ofensiva militar en Rafah

 

Israel afirma que quiere acabar con los combatientes de Hamas escondidos en Rafah y rescatar a los rehenes que, según afirma, están retenidos en la zona, pero su asalto ha empeorado la situación de los civiles y ha provocado una protesta internacional.

El domingo, los ataques israelíes mataron al menos a cinco palestinos en Rafah, según los servicios médicos locales.

Los tanques israelíes han sondeado los alrededores de la ciudad, cerca del principal paso fronterizo del sur con Egipto, pero aún no han entrado con fuerza en la ciudad.

Tras la salva de cohetes, el ministro de Seguridad Pública israelí, Itamar Ben Gvir, que no forma parte del gabinete de guerra israelí, instó al Ejército a atacar Rafah con más fuerza.

 

No te vayas sin ver: Egipto permitirá llegada de ayuda de la ONU a Gaza

 

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Ejército Mexicano repatria a 36 connacionales en situación vulnerable tras el sismo en Colombia

La Embajada continúa asistiendo a más mexicanos para facilitar su salida en vuelos comerciales

La Jornada

Ejército Mexicano repatria a 36 connacionales en situación vulnerable tras el sismo en Colombia

El primer juego de tres jonrones en la carrera de Bregman ayuda a los Cachorros a vencer 12-6 a los Nacionales

San Diego barre a Milwaukee con dramática victoria; Grisham batea dos cuadrangulares en éxito yanqui

Ap/La Jornada Maya

El primer juego de tres jonrones en la carrera de Bregman ayuda a los Cachorros a vencer 12-6 a los Nacionales

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este jueves 13 de agosto

Habrá lluvia ligera con chubascos aislados

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este jueves 13 de agosto

De la Espriella pone filtro a rescatistas tras sismo: acepta solo equipos de Israel, EU, Ecuador y El Salvador

El presidente ultraderechista declara emergencia: podrá gestionar recursos sin necesidad de pasar por el Congreso

La Jornada

De la Espriella pone filtro a rescatistas tras sismo: acepta solo equipos de Israel, EU, Ecuador y El Salvador