Pese a éxitos en la Champions, Ancelotti señala que siempre hay temor

El técnico del Real Madrid disputará la final de la Liga de Campeones por octava ocasión
Foto: Ap

Carlo Ancelotti se apresta a disputar la final de la Liga de Campeones por octava ocasión. Ganó seis de las siete anteriores.

Es el técnico más exitoso de la competencia gracias a sus cuatro títulos. Alzó además el máximo trofeo europeo dos veces como jugador.

Al veterano entrenador italiano no le falta experiencia. Pero aún hay gran ansiedad y temor, antes de otro duelo importante.

“Las previas de estos partidos son siempre iguales. Es el partido más importante de la temporada para todos...Va a ser la misma semana de felicidad por estar aquí y luego llegará el miedo”, indicó el técnico de 64 años antes del comienzo de esta semana, la última de entrenamientos del Real Madrid para enfrentar el sábado en Londres al Borussia Dortmund.

“Vivimos estos días con toda la ilusión del mundo, con lo que exige una final. Tranquilidad, confianza, cosas positivas. Es una semana para disfrutar, teniendo en cuenta lo que va a pasar en la final. Hasta el viernes lo vamos a disfrutar”, explicó. 

El Madrid, que conquistó La Liga española y la Supercopa de España, intenta conseguir su sexto título europeo en 10 temporadas para igualar el éxito del club entre 1955 y 1965.

Ancelotti se enorgullece más de la forma en la que ha manejado el vestuario que de la táctica. Afirmó que ello es “un aspecto fundamental de la vida, la relación interpersonal con tu familia, tus amigos y tus compañeros de trabajo y se basa en el respeto hacia los demás”.

 

Lee: Joselu se viste de héroe y mete al Real Madrid en la final de la Champions League

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Reventa estratosférica: boletos para el México-Inglaterra hasta en 2.3 mdp

Al ser un partido de alta demanda las entradas están agotadas a través de la página oficial de la FIFA

La Jornada

Reventa estratosférica: boletos para el México-Inglaterra hasta en 2.3 mdp

Despiden a alrededor de 60 trabajadores del Parque del Jaguar en Tulum

Los ex empleados fueron contratados con esquemas de temporalidad y renovaciones mensuales

Miguel Améndola

Despiden a alrededor de 60 trabajadores del Parque del Jaguar en Tulum

Analizan instalación de sensores sísmicos en el Mar Caribe, frente a costas de Quintana Roo

La Coeproc pretende fortalecer el monitoreo telúrico en la región con sistemas de alerta

Miguel Améndola

Analizan instalación de sensores sísmicos en el Mar Caribe, frente a costas de Quintana Roo

Insuficiencia de respuesta de los servicios de emergencias en Carmen, aseguran paramédicos

Para las 250 mil personas de la isla, se necesitan por lo menos 10 ambulancias y hay seis

La Jornada Maya

Insuficiencia de respuesta de los servicios de emergencias en Carmen, aseguran paramédicos