Olympiakos le dio a Grecia su primer título europeo tras superar 1-0 a la Fiorentina en el tiempo extra de la final de la Conference League.
Ayoub El Kaabi se zambulló para anotar de último momento en el segundo tiempo extra. El júbilo de los aficionados estalló tras la larga espera mientras se revisaba la jugada en el VAR por un posible fuera de juego. “Alabado sea Dios. Prometimos a nuestros seguidores que haríamos esto y lo hicimos”, dijo El Kaabi.
El delantero marroquí, máximo goleador de la competición, anotó a los 116 minutos, luego de un centro de Santiago Hezze, para decidir el partido que se encaminaba a la tanda de penaltis en la AEK Arena. El gol agónico dejó a la Fiorentina y a su entrenador Vincenzo Italiano con su segunda derrota consecutiva en la final de la Europa Conference League, después de sucumbir el año pasado ante el West Ham.
Por otra parte, Lionel Messi volvió a anotar, pero el Inter Miami vio cortada su racha de 10 encuentros invicto en la MLS tras caer ante el Atlanta United, que obtuvo su primera victoria en la liga en casi dos meses. United consiguió el triunfo, tras nueve duelos sin ganar, con un marcador de 3-1.
Messi marcó su undécimo tanto de la temporada, empatando a Luis Suárez como líder goleador del equipo. Inter Miami (34 puntos) mantuvo su ventaja de una unidad en la cima de la Conferencia Este y en la clasificación general de la MLS sobre Cincinnati, que tropezó frente a Nashville en la jornada.
Edición: Estefanía Cardeña
No estaba de acuerdo en incluir el papel de las mujeres en la historia de México
La Jornada
Se realizan operativos con la Guardia Nacional para evitar desmonte y caza furtiva
Astrid Sánchez
El programa incorporará a 5 mil pugilistas como instructores comunitarios con apoyo económico y seguridad social
La Jornada Maya
Armando González marcó y llevó al Guadalajara a la victoria
Ap