Swiatek elimina a Gauff y queda a un paso de una cuarta corona en Roland Garros

La tenista polaca estira a 20 su racha de victorias en el torneo
Foto: Tomada de redes

Iga Swiatek está en su mejor momento, especialmente en el Abierto de Francia. Ha sido así por un tiempo. Entonces su éxito ante Coco Gauff en todos lados -y por supuesto en Roland Garros-, no debería sorprender a nadie.

Swiatek continuó con su dominio sobre Gauff y estiró a 20 su racha de victorias en el torneo con una victoria de 6-2, 6-4 en la semifinal del jueves.

“Por supuesto fue intenso”, aseguró la número uno del mundo, que ganó cinco de sus últimos seis juegos tras estar abajo 3-1 en el segundo set. “Estoy contenta de mantener la consistencia con mi táctica y que no pensé todo de más y seguí hasta el final”.

En el duelo del sábado por el título, Swiatek se enfrentará a Jasmine Paolini, una italiana de 28 años que está teniendo la mejor temporada de su carrera. La 12a. preclasificada despachó 6-3, 6-1 a la adolescente rusa Mirra Andreeva.

La número uno del mundo intenta conquistar su cuarto campeonato en cinco años en Roland Garros, y convertirse en la primera mujer que encadena tres desde Justine Henin en 2005-2007.

Para Paolini, esta será su primera final de “Grand Slam”. No superó la segunda ronda en sus primeras 16 apariciones en “majors”, historia que cambió en el Abierto de Australia, en enero pasado, cuando llegó a la cuarta ronda.

Swiatek quedó 11-1 en su historial directo contra Gauff, tercera cabeza de serie y reinante campeona del “US Open”. La estrella polaca derrotó a la estadunidense en tres ediciones consecutivas del “Grand Slam” en arcilla, incluyendo la final de 2022. “Ha avanzado mucho. Lo puedes ver con sus resultados. Por supuesto el ‘US Open’ del año pasado demostró lo fuerte que es. A su edad es claro que seguirá creciendo. Es lindo ver cómo lidia con todo a su alrededor porque no es fácil”, reconoció Swiatek, quien cumplió 23 años la semana pasada. “Estoy segura que tendremos muchos más duelos intensos, al más alto nivel”.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

La procuración agraria y la carabina de Ambrosio III

Las prácticas latifundistas están de vuelta y la tendencia va al alza

Juan Carlos Pérez Castañeda

La procuración agraria y la carabina de Ambrosio III

Avances en la gobernanza de las áreas naturales protegidas en el Golfo de México

Gobernanza y Sociedad

La Jornada Maya

Avances en la gobernanza de las áreas naturales protegidas en el Golfo de México

Leones de Yucatán se preparan para visitar a Veracruz en una serie clave

Cancelado por lluvia el último encuentro frente a los Toros de Tijuana

Antonio Bargas Cicero

Leones de Yucatán se preparan para visitar a Veracruz en una serie clave

México, frente a un mundo en guerra

Editorial

La Jornada Maya

México, frente a un mundo en guerra