El Real Madrid será la máxima atracción del Mundial de Clubes más grande en la historia, pero los flamantes campeones de Europa estarían dispuestos a boicotear la cita del año próximo, según intimó el lunes el técnico Carlo Ancelotti debido a una pulseada con la FIFA por los premios.
Pero el club salió al paso de las palabras del respetado Ancelotti, publicadas en una entrevista con un diario italiano.
Estados Unidos albergará el reconfigurado torneo de clubes, que se jugará entre junio y julio de 2025. El Madrid acudiría con su constelación de estrellas, con Kylian Mbappé, Vinícius Júnior y Jude Bellingham a la cabeza, dentro de los 32 equipos participantes, incluyendo 12 de Europa. El certamen se escenificará cada dos años.
“Un solo partido del Real Madrid vale 20 millones y la FIFA nos quiere dar esa cantidad para toda la copa. Negativo”, dijo el entrenador merengue. “Al igual que nosotros, otros clubes rechazarán la invitación”.
Ancelotti es quizás el técnico más querido del futbol mundial, pero sus aseveraciones sembraron dudas y el Madrid no tardó en dar marcha atrás.
“Real Madrid comunica que en ningún momento se ha cuestionado su participación en el nuevo Mundial de Clubes que organizará la FIFA en la próxima temporada 2024-2025”, indicó la entidad en un comunicado.
En un mensaje en las redes sociales difundido posteriormente, Ancelotti no desmintió lo dicho a Il Giornale, pero señaló que sus palabras fueron malinterpretadas.
Lee: Real Madrid se proclama campeón de la ‘Champions League’
Edición: Estefanía Cardeña
Asimismo la presidenta Claudia Sheinbaum externó su solidaridad a los damnificados
La Jornada
Los celestes llegaron a los 40 puntos, cifra inalcanzable para sus rivales
La Jornada Maya
Más de 99 mil hogares y negocios sufrieron la carencia del servicio
Ap