Inglaterra y Francia, entre los favoritos a ganar la Eurocopa

La última competencia ocurrió en 2021, aún con restricciones por Covid-19
Foto: Ap

En la cancha, la expectativa apunta a que la Eurocopa será entretenida, ya sin las restricciones por el Covid-19 que marcaron el torneo que se disputó en 2021.

Inglaterra y Francia se destacan entre los favoritos.

Hace tres años, Inglaterra (está en el Grupo C con Eslovenia, Serbia y Dinamarca) quedó al borde de conquistar su primer trofeo importante desde la Copa Mundial de 1966, pero perdió ante Italia en una tanda de penales. Desde entonces, el seleccionador Gareth Southgate ha visto a Jude Bellingham convertirse en un talento global con el Real Madrid, consagrado en la Liga de Campeones, y a Phil Foden cumpliendo con las expectativas que generó cuando debutó con el Manchester City, ganando su sexto título de la Liga Premier. Kane anotó 44 goles en 47 encuentros en su primer año con el Bayern Múnich -aunque sigue sin ganar un trofeo.

Francia (competirá en el Grupo D con Polonia, Austria y Países Bajos) también sufrió un duro golpe al perder en penales la final del Mundial de Qatar ante Argentina. Mbappé sigue siendo la mayor atracción, pero está rodeado de mucho talento con Antoine Griezmann, Eduardo Camavinga, Aurelien Tchouameni, Ousmane Dembele y Kingsley Coman. Los franceses son liderados por el entrenador Didier Deschamps, un hombre que ganó el mundial como jugador y seleccionador, además de la Euro como futbolista.

 

Sigue leyendo: ¿Otra sorpresa? La Eurocopa de Alemania está para cualquiera

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Expertos alertan por el creciente uso de chatbots de Inteligencia Artificial para evitar la soledad

Un estudio advierte que un tercio de los adolescentes usan compañeros de IA para la interacción social

Europa Press

Expertos alertan por el creciente uso de chatbots de Inteligencia Artificial para evitar la soledad

Johnson & Johnson deberá pagar 40 mdd a dos mujeres por caso de cáncer de ovario tras usar su talco

La empresa anunció que apelará el veredicto de responsabilidad y los daños compensatorios

The Independent

Johnson & Johnson deberá pagar 40 mdd a dos mujeres por caso de cáncer de ovario tras usar su talco

Zhenli Ye Gon obtiene amparo para recibir dato de ''trascendencia'' en proceso penal

El empresario de origen chino enfrenta cargos por lavado de dinero, delitos contra la salud y delincuencia organizada

Gustavo Castillo García

Zhenli Ye Gon obtiene amparo para recibir dato de ''trascendencia'' en proceso penal

Detienen cómplice de García Luna por desviar 5 mil mdp de prisiones federales

Jesús Gabriel N. forma parte del grupo de 60 presuntos cómplices de la red de corrupción del ex secretario de Seguridad

La Jornada

Detienen cómplice de García Luna por desviar 5 mil mdp de prisiones federales