En la cancha, la expectativa apunta a que la Eurocopa será entretenida, ya sin las restricciones por el Covid-19 que marcaron el torneo que se disputó en 2021.
Inglaterra y Francia se destacan entre los favoritos.
Hace tres años, Inglaterra (está en el Grupo C con Eslovenia, Serbia y Dinamarca) quedó al borde de conquistar su primer trofeo importante desde la Copa Mundial de 1966, pero perdió ante Italia en una tanda de penales. Desde entonces, el seleccionador Gareth Southgate ha visto a Jude Bellingham convertirse en un talento global con el Real Madrid, consagrado en la Liga de Campeones, y a Phil Foden cumpliendo con las expectativas que generó cuando debutó con el Manchester City, ganando su sexto título de la Liga Premier. Kane anotó 44 goles en 47 encuentros en su primer año con el Bayern Múnich -aunque sigue sin ganar un trofeo.
Francia (competirá en el Grupo D con Polonia, Austria y Países Bajos) también sufrió un duro golpe al perder en penales la final del Mundial de Qatar ante Argentina. Mbappé sigue siendo la mayor atracción, pero está rodeado de mucho talento con Antoine Griezmann, Eduardo Camavinga, Aurelien Tchouameni, Ousmane Dembele y Kingsley Coman. Los franceses son liderados por el entrenador Didier Deschamps, un hombre que ganó el mundial como jugador y seleccionador, además de la Euro como futbolista.
Sigue leyendo: ¿Otra sorpresa? La Eurocopa de Alemania está para cualquiera
Edición: Fernando Sierra
Entre el sur de México y el norte de Colombia residen entre 10 y 46 por ciento de las poblaciones mundiales de 40 especies
La Jornada
En el barco viajaban dos pasajeros, el capitán y un marinero
La Jornada
El mariscal de campo fue clave en la reciente victoria contra los Bills de Búfalo
Afp
El rebaño venció 2-1 y mantiene la cabeza de su clasificación con nueve puntos
La Jornada