Inglaterra y Francia, entre los favoritos a ganar la Eurocopa

La última competencia ocurrió en 2021, aún con restricciones por Covid-19
Foto: Ap

En la cancha, la expectativa apunta a que la Eurocopa será entretenida, ya sin las restricciones por el Covid-19 que marcaron el torneo que se disputó en 2021.

Inglaterra y Francia se destacan entre los favoritos.

Hace tres años, Inglaterra (está en el Grupo C con Eslovenia, Serbia y Dinamarca) quedó al borde de conquistar su primer trofeo importante desde la Copa Mundial de 1966, pero perdió ante Italia en una tanda de penales. Desde entonces, el seleccionador Gareth Southgate ha visto a Jude Bellingham convertirse en un talento global con el Real Madrid, consagrado en la Liga de Campeones, y a Phil Foden cumpliendo con las expectativas que generó cuando debutó con el Manchester City, ganando su sexto título de la Liga Premier. Kane anotó 44 goles en 47 encuentros en su primer año con el Bayern Múnich -aunque sigue sin ganar un trofeo.

Francia (competirá en el Grupo D con Polonia, Austria y Países Bajos) también sufrió un duro golpe al perder en penales la final del Mundial de Qatar ante Argentina. Mbappé sigue siendo la mayor atracción, pero está rodeado de mucho talento con Antoine Griezmann, Eduardo Camavinga, Aurelien Tchouameni, Ousmane Dembele y Kingsley Coman. Los franceses son liderados por el entrenador Didier Deschamps, un hombre que ganó el mundial como jugador y seleccionador, además de la Euro como futbolista.

 

Sigue leyendo: ¿Otra sorpresa? La Eurocopa de Alemania está para cualquiera

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Pacto de la Meca, los hutíes y la guerra en medio oriente

Ataque al oleoducto Este-Oeste de Arabia Saudita, afectación mundial

Mauricio Dardón Velázquez

Pacto de la Meca, los hutíes y la guerra en medio oriente

Los Jefes mantienen el invicto; Walker acaba con los Cargadores, 22-6

Liga Houston su segundo éxito, en Londres; Pittsburgh viene de atrás y gana

Ap/La Jornada Maya

Los Jefes mantienen el invicto; Walker acaba con los Cargadores, 22-6

Sheinbaum reconoce detención de César Jáuregui; hasta ahora no hay pruebas contra Maru Campos en caso CIA, señala

La presidenta calificó de irresponsable el operativo en el que participaron agentes de EU

La Jornada

Sheinbaum reconoce detención de César Jáuregui; hasta ahora no hay pruebas contra Maru Campos en caso CIA, señala

Fuerzas federales catean domicilio en Cancún relacionado con la alcaldesa de Puerto Morelos

No hay información oficial sobre la posible detención de Blanca Merari Tziu

La Jornada Maya

Fuerzas federales catean domicilio en Cancún relacionado con la alcaldesa de Puerto Morelos