En la cancha, la expectativa apunta a que la Eurocopa será entretenida, ya sin las restricciones por el Covid-19 que marcaron el torneo que se disputó en 2021.
Inglaterra y Francia se destacan entre los favoritos.
Hace tres años, Inglaterra (está en el Grupo C con Eslovenia, Serbia y Dinamarca) quedó al borde de conquistar su primer trofeo importante desde la Copa Mundial de 1966, pero perdió ante Italia en una tanda de penales. Desde entonces, el seleccionador Gareth Southgate ha visto a Jude Bellingham convertirse en un talento global con el Real Madrid, consagrado en la Liga de Campeones, y a Phil Foden cumpliendo con las expectativas que generó cuando debutó con el Manchester City, ganando su sexto título de la Liga Premier. Kane anotó 44 goles en 47 encuentros en su primer año con el Bayern Múnich -aunque sigue sin ganar un trofeo.
Francia (competirá en el Grupo D con Polonia, Austria y Países Bajos) también sufrió un duro golpe al perder en penales la final del Mundial de Qatar ante Argentina. Mbappé sigue siendo la mayor atracción, pero está rodeado de mucho talento con Antoine Griezmann, Eduardo Camavinga, Aurelien Tchouameni, Ousmane Dembele y Kingsley Coman. Los franceses son liderados por el entrenador Didier Deschamps, un hombre que ganó el mundial como jugador y seleccionador, además de la Euro como futbolista.
Sigue leyendo: ¿Otra sorpresa? La Eurocopa de Alemania está para cualquiera
Edición: Fernando Sierra
El mandatario buscaba instalar bases militares extranjeras en el pais y cambiar la Constitución actual
La Jornada
José Antonio Cruz Medina asume el cargo en medio de una crisis de inseguridad en el estado
La Jornada
De pie, con el Teatro Armando Manzanero a tope, el público ovacionó al pianista a Rafael Gutiérrez-Vélez e hizo suya la orquesta
Jesús Mejía
La iniciativa busca fortalecer las poblaciones silvestestres y restituir individuos a ecosistemas saludables
La Jornada