Italia y España son los favoritos en el Grupo B de la Eurocopa, pero ojo con Croacia

Albania completa el sector de la muerte en el torneo; Yamal será clave
Foto: Ap

Con información de Ap

El campeón defensor Italia y España son los buques insignia del Grupo B de la Eurocopa, pero no pueden fiarse de sus otros dos rivales.

Croacia es una selección curtida y con excelentes torneos internacionales, llegando bien lejos en los últimos dos mundiales, citas a las que Italia no se clasificó.

Albania ha demostrado en el pasado que es capaz de ser un dolor de cabeza para cualquiera y es lo que pretende hacer en su segunda presentación en el torneo.

España aspira a apropiarse del récord con un cuarto título en la Euro y dejar atrás a Alemania. La clave podría recaer en un adolescente.

Lamine Yamal, de 16 años, aportó todas las asistencias en los tres goles de “La Roja” en el empate 3-3 contra Brasil en marzo. Unos días antes, “La Roja” cayó 1-0 ante Colombia.

Esa fue la primera derrota de España en casi un año después de hilvanar ocho victorias. Ello incluyó la campaña para consagrarse en la Liga de Naciones, con triunfos frente a dos de sus oponentes en el Grupo B -Italia en las semifinales y Croacia en una tanda de penales en la final.

En el primer duelo del sector, los españoles chocarán con los croatas, cuyo capitán es el gran Luka Modric, este sábado a partir de las 10 de la mañana (tiempo del centro de México). Italia y España se enfrentarán el próximo jueves 20 a las 13 horas. 

“La Roja” también encabezó su grupo de las eliminatorias tras ganar siete de ocho partidos.

La sucesión de buenos resultados silenció las voces que pusieron en tela de juicio la decisión de nombrar a Luis de la Fuente como técnico tras la salida de Luis Enrique al cabo de una derrota contra Marruecos en los octavos de final del Mundial de Qatar.

De la Fuente, de 62 años, no era un entrenador con prestigio tras varios años dirigiendo a las selecciones juveniles de España.

Italia vuelve a una Euro con la misma obligación: redimirse tras perderse el mundial previo.

Sin embargo, el actual monarca continental ha sufrido turbulencias en el último año, principalmente por la renuncia del técnico Roberto Mancini y la suspensión que el talentoso volante Sandro Tonali recibió por apostar. Nicolo Fagioli, joven centrocampista de la Juventus, también fue sancionado, pero pudo purgar el castigo a tiempo para ser incluido en la lista final.

En Luciano Spalletti, Italia encontró el mejor sucesor posible para Mancini y parece haberle imprimido a los “Azzuri” el estilo vistoso que llevó a su Napoli al cetro de la Serie A en 2023.

Pese a que asumió al promediar las eliminatorias, Spaletti condujo a Italia al segundo lugar del grupo, escoltando a Inglaterra. Con un empate 0-0 contra Ucrania obtuvo el boleto directo a Alemania y evitó el drama de disputar un repechaje.


Sigue leyendo: Inglaterra y Francia, entre los favoritos a ganar la Eurocopa


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Rusia y Ucrania intercambian 95 prisioneros de guerra

El gobierno ruso aseguró que los militares liberados serán trasladados a Moscú para su tratamiento y rehabilitación

Efe

Rusia y Ucrania intercambian 95 prisioneros de guerra

El impacto ambiental de un Dios

Poseidón, la Profepa y la política ambiental mexicana: en el ojo del huracán

Rafael Robles de Benito

El impacto ambiental de un Dios

''Mejor cerdo que fascista''

Más surrealistas que una película animada son los dictadores de hoy

Pablo A. Cicero Alonzo

''Mejor cerdo que fascista''

Layda Sansores anuncia que continúan las obras por el Tren Ligero en Campeche

La gobernadora compartió que el Tribunal suspendió la cancelación de la obra

Jairo Magaña

Layda Sansores anuncia que continúan las obras por el Tren Ligero en Campeche