Con doblete de Cristiano, Portugal vence 3-0 a Irlanda en amistoso previo a 'la Euro'

El astro anotó sus tantos en la segunda parte; Joao Félix abrió la cuenta a los 18
Foto: Ap

Cristiano Ronaldo anotó dos goles y Portugal venció el martes 3-0 a Irlanda en su último partido de preparación para la Eurocopa de Alemania.


El atacante de 39 años firmó su doblete en la segunda parte. Joao Félix abrió la cuenta a los 18 en el Estadio Municipal de Aveiro, al sur de Oporto.


Portugal se enfrentará a la República Checa el próximo martes en Leipzig. También jugará contra Turquía y Georgia en el Grupo F.


Cristiano, quien se perdió los amistosos de la semana pasada frente a Finlandia y Croacia, estrelló un tiro libre en el poste poco después del gol de Félix. Consiguió finalmente anotar a los 50 y 60 minutos, con lo que llegó a 130 tantos con la selección lusa.


Asimismo, gracias a un doblete de Víctor Dávila y a una actuación letal de Gabriel Suazo, Chile regresó al Estadio Nacional de Santiago con una solvente victoria de 3-0 en un amistoso frente a Paraguay, su última prueba antes de la Copa América que se disputará en Estados Unidos a partir del 20 de este mes.


Bajo el mando del argentino Ricardo Gareca, La Roja se mostró dominante desde los primeros minutos y creó más oportunidades, mientras que Paraguay se replegó y casi no se aventuró en la cancha rival.


El dúo letal conformado por el centrocampista Dávila y el defensa Suazo protagonizó el partido, el primero disputado en el Estadio Nacional en cuatro años, a raíz del cierre del inmueble por renovaciones.


Dávila inauguró el marcador a los 17 minutos con un impecable cabezazo, tras recibir una asistencia del zaguero.



Lee: Cristiano volverá a competir en Europa tras irse a la liga saudí



Edición: Estefanía Cardeña



Lo más reciente

Cae otro presunto responsable de desaparición de ocho jóvenes en 'call center' de Guadalajara en 2023

El operativo se realizó en la colonia Lomas de Zapopan

La Jornada

Cae otro presunto responsable de desaparición de ocho jóvenes en 'call center' de Guadalajara en 2023

Sheinbaum impulsa turismo comunitario y afirma que México es potencia cultural

Encabeza un evento en Michoacán con integrantes de proyectos y cocineras tradicionales

La Jornada

Sheinbaum impulsa turismo comunitario y afirma que México es potencia cultural

¿Por qué la Antártida se congeló millones de años antes que el Ártico? Esto dicen los científicos

Revelan que el origen de ese fenómeno no sucedió en la atmósfera, sino en las profundidades de la Tierra

Efe

¿Por qué la Antártida se congeló millones de años antes que el Ártico? Esto dicen los científicos

Jhon Arias anota y Colombia vence a Ghana 1-0 para alcanzar los octavos de final del Mundial

'Los Cafeteros' enfrentarán a Suiza el martes en Vancouver

Ap

Jhon Arias anota y Colombia vence a Ghana 1-0 para alcanzar los octavos de final del Mundial