Con doblete de Cristiano, Portugal vence 3-0 a Irlanda en amistoso previo a 'la Euro'

El astro anotó sus tantos en la segunda parte; Joao Félix abrió la cuenta a los 18
Foto: Ap

Cristiano Ronaldo anotó dos goles y Portugal venció el martes 3-0 a Irlanda en su último partido de preparación para la Eurocopa de Alemania.


El atacante de 39 años firmó su doblete en la segunda parte. Joao Félix abrió la cuenta a los 18 en el Estadio Municipal de Aveiro, al sur de Oporto.


Portugal se enfrentará a la República Checa el próximo martes en Leipzig. También jugará contra Turquía y Georgia en el Grupo F.


Cristiano, quien se perdió los amistosos de la semana pasada frente a Finlandia y Croacia, estrelló un tiro libre en el poste poco después del gol de Félix. Consiguió finalmente anotar a los 50 y 60 minutos, con lo que llegó a 130 tantos con la selección lusa.


Asimismo, gracias a un doblete de Víctor Dávila y a una actuación letal de Gabriel Suazo, Chile regresó al Estadio Nacional de Santiago con una solvente victoria de 3-0 en un amistoso frente a Paraguay, su última prueba antes de la Copa América que se disputará en Estados Unidos a partir del 20 de este mes.


Bajo el mando del argentino Ricardo Gareca, La Roja se mostró dominante desde los primeros minutos y creó más oportunidades, mientras que Paraguay se replegó y casi no se aventuró en la cancha rival.


El dúo letal conformado por el centrocampista Dávila y el defensa Suazo protagonizó el partido, el primero disputado en el Estadio Nacional en cuatro años, a raíz del cierre del inmueble por renovaciones.


Dávila inauguró el marcador a los 17 minutos con un impecable cabezazo, tras recibir una asistencia del zaguero.



Lee: Cristiano volverá a competir en Europa tras irse a la liga saudí



Edición: Estefanía Cardeña



Lo más reciente

Un ex escolta de Carlos Manzo está prófugo: Gobierno de Michoacán

Ramírez Bedolla, gobernador del estado, confirmó que las autoridades trabajan para capturar al sujeto

La Jornada

Un ex escolta de Carlos Manzo está prófugo: Gobierno de Michoacán

Dictan prisión preventiva contra ‘El Licenciado’ y siete escoltas de Carlos Manzo por el asesinato del ex alcalde

En la audiencia se reveló que el crimen organizado ofreció 2 mdp por perpetrar el homicidio

La Jornada

Dictan prisión preventiva contra ‘El Licenciado’ y siete escoltas de Carlos Manzo por el asesinato del ex alcalde

Brasil: detienen al ex presidente Jair Bolsonaro por riesgo de fuga de prisión domiciliaria

El ex mandatario admite que intentó quemar su tobillera electrónica

Afp

Brasil: detienen al ex presidente Jair Bolsonaro por riesgo de fuga de prisión domiciliaria

Raúl Jiménez anota el gol del triunfo 1-0 del Fulham ante el Sunderland

El futbolista mexicano rompió una racha de cinco partidos sin marcar un tanto

La Jornada

Raúl Jiménez anota el gol del triunfo 1-0 del Fulham ante el Sunderland