La Italia de Spalletti va por el bicampeonato de 'la Euro'; Austria podría sorprender

Cristiano volverá a competir en Europa tras irse a la liga saudí
Foto: Ap

Cristiano volverá a competir en Europa tras irse a la liga saudí. Incluso a sus 39 años, el ex del Real Madrid y Manchester United sigue siendo una máquina goleadora -sumó 10 tantos en la perfecta campaña de Portugal en las eliminatorias. El equipo que se coronó en 2016 ahora es liderado por el técnico español Roberto Martínez, nutrido por talento de los mejores conjuntos europeos. 

Después de que quedó eliminado en la fase de grupos en mundiales seguidos, Alemania cayó en una crisis antes de recibir la Eurocopa. El ex seleccionador Hansi Flick fue despedido, pero su reemplazo, Julian Nagelsmann, enderezó la situación. Victorias frente a Francia y Holanda han llevado a pensar que el equipo sede podría ser un serio contendiente para establecer un récord con su cuarto campeonato.

Es complicado hacer cualquier predicción con respecto a Italia después de que los “Azzurri” quedaron fuera de las dos últimas ediciones del mundial, pero conquistaron la Euro en 2021. Fue una victoria inesperada ante Inglaterra, pero merecida tras superar a Bélgica y España antes de la final. El seleccionador Luciano Spalletti tomó las riendas luego de lo logrado con el Napoli, al que llevó en la temporada 2022-23 a su primer título de liga desde la 1989-90. Para el torneo ha logrado armar un conjunto que es efectivo y juega bien.

¿Sorpresas?

La Austria de Ralf Rangnick impresionó durante la eliminatoria, Dinamarca fue semifinalista en la pasada Euro y Serbia tiene una delantera que mete miedo.

En un certamen que ha llevado a una de las mayores sorpresas del futbol internacional, todo parece posible.

 

Lee también: 

-¿Otra sorpresa? La Eurocopa de Alemania está para cualquiera

-Inglaterra y Francia, entre los favoritos a levantar la copa

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Las quemas controladas reducen en 92 por ciento el riesgo de incendios graves

Podrían también recortar en 20 % las muertes por la contaminación atmosférica

Efe

Las quemas controladas reducen en 92 por ciento el riesgo de incendios graves

SCJN celebra 'Diálogos: Justicias, Saberes y Territorios' en Yucatán

El objetivo es sensibilizar sobre las distintas cosmovisiones y experiencias de las comunidades mayas

La Jornada Maya

SCJN celebra 'Diálogos: Justicias, Saberes y Territorios' en Yucatán

Mundial 2026: EU golea 4-1 a Paraguay en el encuentro celebrado en Los Ángeles

Un gol en propia meta en el minuto 7 se convirtió en la anotación más rápida del torneo

Efe

Mundial 2026: EU golea 4-1 a Paraguay en el encuentro celebrado en Los Ángeles

Caen presuntos integrantes de red criminal vinculada a 'El Jardinero', ex jefe regional del CJNG

La FEMDO aportó datos de prueba suficientes para que un juez decretara su vinculación a proceso

La Jornada

Caen presuntos integrantes de red criminal vinculada a 'El Jardinero', ex jefe regional del CJNG