La Italia de Spalletti va por el bicampeonato de 'la Euro'; Austria podría sorprender

Cristiano volverá a competir en Europa tras irse a la liga saudí
Foto: Ap

Cristiano volverá a competir en Europa tras irse a la liga saudí. Incluso a sus 39 años, el ex del Real Madrid y Manchester United sigue siendo una máquina goleadora -sumó 10 tantos en la perfecta campaña de Portugal en las eliminatorias. El equipo que se coronó en 2016 ahora es liderado por el técnico español Roberto Martínez, nutrido por talento de los mejores conjuntos europeos. 

Después de que quedó eliminado en la fase de grupos en mundiales seguidos, Alemania cayó en una crisis antes de recibir la Eurocopa. El ex seleccionador Hansi Flick fue despedido, pero su reemplazo, Julian Nagelsmann, enderezó la situación. Victorias frente a Francia y Holanda han llevado a pensar que el equipo sede podría ser un serio contendiente para establecer un récord con su cuarto campeonato.

Es complicado hacer cualquier predicción con respecto a Italia después de que los “Azzurri” quedaron fuera de las dos últimas ediciones del mundial, pero conquistaron la Euro en 2021. Fue una victoria inesperada ante Inglaterra, pero merecida tras superar a Bélgica y España antes de la final. El seleccionador Luciano Spalletti tomó las riendas luego de lo logrado con el Napoli, al que llevó en la temporada 2022-23 a su primer título de liga desde la 1989-90. Para el torneo ha logrado armar un conjunto que es efectivo y juega bien.

¿Sorpresas?

La Austria de Ralf Rangnick impresionó durante la eliminatoria, Dinamarca fue semifinalista en la pasada Euro y Serbia tiene una delantera que mete miedo.

En un certamen que ha llevado a una de las mayores sorpresas del futbol internacional, todo parece posible.

 

Lee también: 

-¿Otra sorpresa? La Eurocopa de Alemania está para cualquiera

-Inglaterra y Francia, entre los favoritos a levantar la copa

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Ecuatorianos rechazan abrumadoramente propuestas de Noboa durante referéndum

El mandatario buscaba instalar bases militares extranjeras en el pais y cambiar la Constitución actual

La Jornada

Ecuatorianos rechazan abrumadoramente propuestas de Noboa durante referéndum

Cercano a Harfuch es nombrado secretario de Seguridad en Michoacán

José Antonio Cruz Medina asume el cargo en medio de una crisis de inseguridad en el estado

La Jornada

Cercano a Harfuch es nombrado secretario de Seguridad en Michoacán

Con poderosos compases del Concierto para piano de Tchaikovsky No.1, OSY y solista cimbraron el escenario

De pie, con el Teatro Armando Manzanero a tope, el público ovacionó al pianista a Rafael Gutiérrez-Vélez e hizo suya la orquesta

Jesús Mejía

Con poderosos compases del Concierto para piano de Tchaikovsky No.1, OSY y solista cimbraron el escenario

Reintegran un total de 90 tortugas a la Reserva Lagunas de Yalahau, Yucatán

La iniciativa busca fortalecer las poblaciones silvestestres y restituir individuos a ecosistemas saludables

La Jornada

Reintegran un total de 90 tortugas a la Reserva Lagunas de Yalahau, Yucatán