La Italia de Spalletti va por el bicampeonato de 'la Euro'; Austria podría sorprender

Cristiano volverá a competir en Europa tras irse a la liga saudí
Foto: Ap

Cristiano volverá a competir en Europa tras irse a la liga saudí. Incluso a sus 39 años, el ex del Real Madrid y Manchester United sigue siendo una máquina goleadora -sumó 10 tantos en la perfecta campaña de Portugal en las eliminatorias. El equipo que se coronó en 2016 ahora es liderado por el técnico español Roberto Martínez, nutrido por talento de los mejores conjuntos europeos. 

Después de que quedó eliminado en la fase de grupos en mundiales seguidos, Alemania cayó en una crisis antes de recibir la Eurocopa. El ex seleccionador Hansi Flick fue despedido, pero su reemplazo, Julian Nagelsmann, enderezó la situación. Victorias frente a Francia y Holanda han llevado a pensar que el equipo sede podría ser un serio contendiente para establecer un récord con su cuarto campeonato.

Es complicado hacer cualquier predicción con respecto a Italia después de que los “Azzurri” quedaron fuera de las dos últimas ediciones del mundial, pero conquistaron la Euro en 2021. Fue una victoria inesperada ante Inglaterra, pero merecida tras superar a Bélgica y España antes de la final. El seleccionador Luciano Spalletti tomó las riendas luego de lo logrado con el Napoli, al que llevó en la temporada 2022-23 a su primer título de liga desde la 1989-90. Para el torneo ha logrado armar un conjunto que es efectivo y juega bien.

¿Sorpresas?

La Austria de Ralf Rangnick impresionó durante la eliminatoria, Dinamarca fue semifinalista en la pasada Euro y Serbia tiene una delantera que mete miedo.

En un certamen que ha llevado a una de las mayores sorpresas del futbol internacional, todo parece posible.

 

Lee también: 

-¿Otra sorpresa? La Eurocopa de Alemania está para cualquiera

-Inglaterra y Francia, entre los favoritos a levantar la copa

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Mérida: Colonia Miraflores recibe Caravana Navideña

Personas de todas las edades acudieron al show de temporada a convivir en comunidad

La Jornada Maya

Mérida: Colonia Miraflores recibe Caravana Navideña

Llaman a la población de Yucatán a prevenir y vacunarse esta temporada invernal

El gobernador Díaz Mena exhortó a mantener la calma ante el primer contagio a nivel nacional de influenza H3N2

La Jornada Maya

Llaman a la población de Yucatán a prevenir y vacunarse esta temporada invernal

Pobladores de la zona sur de QRoo sí desean desarrollo turístico, pero que cumplan con la normatividad ambiental

Encuesta revela que 74 por ciento de la población piensa que los beneficios de los proyectos de gran escala superan los inconvenientes

La Jornada Maya

Pobladores de la zona sur de QRoo sí desean desarrollo turístico, pero que cumplan con la normatividad ambiental

Crece la economía de Yucatán a un ritmo de 1.7 por ciento en 2025: Díaz Mena

El gobernador agregó que la tendencia es tres veces superior a la media nacional

La Jornada Maya

Crece la economía de Yucatán a un ritmo de 1.7 por ciento en 2025: Díaz Mena