El gobierno de Colombia anunció este jueves que recibirá a niños palestinos heridos en la franja de Gaza, en medio de la guerra entre el movimiento islamista Hamas e Israel, y les brindará atención médica.
"Hemos tomado la decisión de apoyar de manera humanitaria a unos niños palestinos que viajarán con sus familias a Colombia para su rehabilitación", dijo a medios la viceministra de Asuntos multilaterales Elizabeth Taylor Jay tras un encuentro con el presidente Gustavo Petro en Estocolmo, adonde el mandatario llegó en una visita de Estado.
La viceministra no indicó cuántos niños atendidos ni cuándo llegarán a Colombia, cuyo gobierno izquierdista ha apoyado repetidamente la causa palestina. Tampoco especificó cómo los ayudarán a salir de Gaza.
Lee más: Israel considera tomar acciones contra agencias de la ONU por acusarlo de daño a la infancia
"Esperamos el apoyo de Hospital Militar en Colombia" anticipó Taylor, quien ofreció la "experticia" del país en la atención de heridos por el prolongado conflicto armado interno.
Según el Ministerio de Salud de la franja de Gaza. al menos 37 mil 232 personas han muerto desde el inicio de la guerra entre Israel y Hamas, el movimiento islamista que controla este territorio palestino.
Petro ha criticado repetidamente la respuesta del ejército israelí al mortal ataque de Hamas del 7 octubre del año pasado.
El conflicto se reavivó ese día, cuando comandos de Hamas mataron a mil 170 personas en Israel, según un recuento de la Afp basado en estadísticas oficiales.
Bogotá cortó la relaciones con el gobierno Israel en mayo y anunció el fin de semana que cesará las exportaciones de carbón hacia ese país.
Edición: Emilio Gómez
Autoridades municipales informaron que un desperfecto en la instalación de gas causó el siniestro
La Jornada
Policías despojaron a un corresponsal de 'La Jornada' de su equipo durante la protesta
La Jornada
La selección se presenta cada vez más inseguro al competir con naciones mejor calificados de otras confederaciones
La Jornada
El bovino, de origen indio, sobresale por su capacidad de adaptarse al clima tropical
La Jornada Maya