La UNRWA avisa de que sólo tiene financiación asegurada hasta julio

Estados Unidos y varios países detuvieron sus pagos después de las acusaciones israelíes
Foto: Ap

El comisionado general de la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA), Philippe Lazzarini, denunció este lunes en Oslo la difícil situación que atraviesa esta organización y aseguró que sólo dispone de medios económicos garantizados hasta el mes que viene.

“La UNRWA tiene financiación hasta julio, después de eso no sabemos qué ocurrirá. La financiación viene de mes a mes”, dijo tras una reunión con el ministro de Exteriores noruego, Espen Barth Eide, según recoge la agencia noruega NTB.

Esta organización atraviesa graves problemas desde que el pasado enero Estados Unidos y varios países detuvieron sus pagos después de las acusaciones israelíes de que empleados de la UNRWA habían participado en el ataque de Hamás contra Israel en octubre.

La mayoría de países han reanudado el apoyo económico, pero no Estados Unidos.

Tras la reunión con las autoridades noruegas, Oslo anunció una nueva contribución de 100 millones de coronas (8,7 millones de euros) a la UNRWA, que se une a los 275 millones de coronas (24 millones de euros) entregados en lo que va de año.

El Ejército israelí anunció ayer una pausa táctica de once días en un pequeño corredor humanitario al sur de la franja de Gaza, pero Lazzarini dijo que no se ha experimentado ningún cambio en la situación por el momento.

“Hay informaciones de que se ha tomado una decisión sobre eso, pero a nivel político se dice que no está decidido aún. En lo que respecta a nuestras operaciones, nada ha cambiado aún”, dijo.

También te puede interesar:



Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Irán afirma haber capturado a ''varios'' militares estadunidenses; ''es falso'', asegura capitán de Estados Unidos

El régimen del país persa ''está haciendo todo lo ‌posible por difundir mentiras y engañar'', aseveró el portavoz militar de EU

Europa Press / Reuters

Irán afirma haber capturado a ''varios'' militares estadunidenses; ''es falso'', asegura capitán de Estados Unidos

Chivas se lleva el clásico tapatío y Cruz Azul sigue como líder en la Liga Mx

América corta su racha negativa y se impone 2-1 ante Querétaro

La Jornada

Chivas se lleva el clásico tapatío y Cruz Azul sigue como líder en la Liga Mx

Sheinbaum: necesario, reafirmar derecho de las mujeres a vivienda y patrimonio propios

La presidenta informó que se han construido 400 mil casas como parte de los programas sociales

La Jornada

Sheinbaum: necesario, reafirmar derecho de las mujeres a vivienda y patrimonio propios

Prevén ingreso de la cuarta tormenta invernal; pronostican lluvias con descargas eléctricas para la península de Yucatán

El SMN espera la caída de nieve en algunos estados del norte del país

La Jornada

Prevén ingreso de la cuarta tormenta invernal; pronostican lluvias con descargas eléctricas para la península de Yucatán