Internacional > Deportes
Ap
21/06/2024 | Fráncfort, Alemania
Inglaterra estuvo lejos de convencer en el empate 1-1 con Dinamarca, incluso cuando prácticamente confirmó su lugar en los octavos de final del Campeonato Europeo.
Harry Kane le dio una tempranera ventaja a los ingleses anotando a los 18 minutos, pero el capitán salió para el complemento y el equipo se desvaneció. El seleccionador Gareth Southgate sacó a sus tres delanteros en un triple cambio a 25 minutos del final.
Dinamarca igualó el marcador a los 34 cuando Morten Hjulmand sacó un poderoso tiro a ras desde larga distancia después de que Kane le regaló el balón.
Los daneses hicieron ver a Inglaterra irregular en el complemento y atacaron sin cesar hasta el punto que unos ansiosos aficionados ingleses comenzaron a abuchear cerca del final. El equipo de la rosa suma cuatro puntos en dos juegos tras superar 1-0 a Serbia en su debut. Este puntaje siempre ha sido suficiente para que un equipo avance en el torneo de 24 selecciones.
Pero Inglaterra puede terminar en cualquier lugar entre el primero y tercero en el Grupo C después de enfrentar el próximo martes a Eslovenia, que no ha perdido en el certamen.
Southgate defendió a sus jugadores de lo que parecieron críticas injustas tras la victoria ante Serbia cuando cedieron el control tras el gol de Jude Bellingham.
Pero el director técnico se vio evidentemente molesto a los 85 minutos después de que Inglaterra regaló un balón y cedió varias oportunidades a los daneses.
Edición: Emilio Gómez