Inglaterra continúa sin convencer: empata 1-1 frente a Dinamarca en la Eurocopa

El equipo de la rosa prácticamente aseguró su pase a octavos en el campeonato
Foto: Facebook England football team

Inglaterra estuvo lejos de convencer en el empate 1-1 con Dinamarca, incluso cuando prácticamente confirmó su lugar en los octavos de final del Campeonato Europeo.

Harry Kane le dio una tempranera ventaja a los ingleses anotando a los 18 minutos, pero el capitán salió para el complemento y el equipo se desvaneció. El seleccionador Gareth Southgate sacó a sus tres delanteros en un triple cambio a 25 minutos del final.

Dinamarca igualó el marcador a los 34 cuando Morten Hjulmand sacó un poderoso tiro a ras desde larga distancia después de que Kane le regaló el balón.

Los daneses hicieron ver a Inglaterra irregular en el complemento y atacaron sin cesar hasta el punto que unos ansiosos aficionados ingleses comenzaron a abuchear cerca del final. El equipo de la rosa suma cuatro puntos en dos juegos tras superar 1-0 a Serbia en su debut. Este puntaje siempre ha sido suficiente para que un equipo avance en el torneo de 24 selecciones.


Pero Inglaterra puede terminar en cualquier lugar entre el primero y tercero en el Grupo C después de enfrentar el próximo martes a Eslovenia, que no ha perdido en el certamen.

Southgate defendió a sus jugadores de lo que parecieron críticas injustas tras la victoria ante Serbia cuando cedieron el control tras el gol de Jude Bellingham.

Pero el director técnico se vio evidentemente molesto a los 85 minutos después de que Inglaterra regaló un balón y cedió varias oportunidades a los daneses.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Aromas, velas y cantos: El llamado para los difuntos

Cauces del Tiempo

La Jornada Maya

Aromas, velas y cantos: El llamado para los difuntos

Con un gesto simbólico, la autora mexicana Cristina Rivera Garza rescribe el feminicidio

La narradora realizó un performance en comemoración de su hermana, asesinada en 1990

La Jornada

Con un gesto simbólico, la autora mexicana Cristina Rivera Garza rescribe el feminicidio


Fernando “El Toro” Valenzuela nominado para ingresar al salón de la fama de Beisbol en 2026

El pelotero mexicano, postulado por segunda ocasión, desarrolló gran parte de su carrera en los años ochenta

La Jornada

Fernando “El Toro” Valenzuela nominado para ingresar al salón de la fama de Beisbol en 2026