Nicaragua nombra embajador para Afganistán y agradece al gobierno talibán

El diplomático ejercerá sus funciones desde Pekín, China
Foto: Reuters

Nicaragua nombró a un embajador no residente en Afganistán y agradeció al gobierno talibán el beneplácito otorgado a su diplomático, según informes de prensa difundidos este sábado.

“Agradecemos al Emirato Islámico de Afganistán, a ese pueblo, a ese gobierno, el beneplácito que ha entregado a nuestro compañero Michael Campbell” como embajador, dijo la vicepresidenta Rosario Murillo el viernes, según el portal oficialista El 19 digital.

“Muchísimas gracias a ese pueblo y especialmente al líder supremo del Emirato Islámico de Afganistán y al Canciller”, subrayó Murillo, esposa del presidente Daniel Ortega.

Campbell se desempeña actualmente como embajador concurrente de Nicaragua en China, y desde su oficina en Pekín gestionará las relaciones entre el país centroamericano y Afganistán.

Nicaragua se convierte de esta manera en uno de los pocos países en tener diplomáticos acreditados ante el gobierno de Afganistán, encabezado por el líder supremo de los talibanes, Hibatullah Akhundzada.

Los talibanes regresaron al poder en agosto de 2021, tras la retirada de las tropas de Estados Unidos y sus aliados.

Desde su regreso al poder, los talibanes aplican una interpretación ultra rigurosa del Islam, aumentando las medidas contra las libertades de las mujeres en particular, una política calificada de “apartheid de género” por la ONU.

Te puede interesar:



Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Reportan fallas masivas en X; usuarios no pueden acceder ni publicar

Miles de reportes en Estados Unidos y Reino Unido alertan sobre errores en la red social sin explicación oficial

La Jornada Maya

Reportan fallas masivas en X; usuarios no pueden acceder ni publicar

Cecilia Patrón agradece a elementos de la policía y servicios públicos de Mérida durante el Carnaval

Las autoridades garantizan que la fiesta se viva en un ambiente familiar, ordenado, limpio y seguro

La Jornada Maya

Cecilia Patrón agradece a elementos de la policía y servicios públicos de Mérida durante el Carnaval

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este lunes 16 de febrero

Se espera ambiente muy caluroso con temperaturas máximas de 34 a 36 grados

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este lunes 16 de febrero

Ocho muertos por la explosión en una tienda de fuegos artificiales en el este de China

Comunidades rurales suelen encender bengalas y ''cohetes'' para conmemorar el Año Nuevo Lunar

Afp

Ocho muertos por la explosión en una tienda de fuegos artificiales en el este de China