Nicaragua nombra embajador para Afganistán y agradece al gobierno talibán

El diplomático ejercerá sus funciones desde Pekín, China
Foto: Reuters

Nicaragua nombró a un embajador no residente en Afganistán y agradeció al gobierno talibán el beneplácito otorgado a su diplomático, según informes de prensa difundidos este sábado.

“Agradecemos al Emirato Islámico de Afganistán, a ese pueblo, a ese gobierno, el beneplácito que ha entregado a nuestro compañero Michael Campbell” como embajador, dijo la vicepresidenta Rosario Murillo el viernes, según el portal oficialista El 19 digital.

“Muchísimas gracias a ese pueblo y especialmente al líder supremo del Emirato Islámico de Afganistán y al Canciller”, subrayó Murillo, esposa del presidente Daniel Ortega.

Campbell se desempeña actualmente como embajador concurrente de Nicaragua en China, y desde su oficina en Pekín gestionará las relaciones entre el país centroamericano y Afganistán.

Nicaragua se convierte de esta manera en uno de los pocos países en tener diplomáticos acreditados ante el gobierno de Afganistán, encabezado por el líder supremo de los talibanes, Hibatullah Akhundzada.

Los talibanes regresaron al poder en agosto de 2021, tras la retirada de las tropas de Estados Unidos y sus aliados.

Desde su regreso al poder, los talibanes aplican una interpretación ultra rigurosa del Islam, aumentando las medidas contra las libertades de las mujeres en particular, una política calificada de “apartheid de género” por la ONU.

Te puede interesar:



Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Con una nueva generación, el Tricolor busca redimirse en el mundial

Argentina inicia preparación para la copa enfocada en recuperar a sus lesionados

Ap

Con una nueva generación, el Tricolor busca redimirse en el mundial

Huelgas, lluvias y clases interrumpidas

Editorial

La Jornada Maya

Huelgas, lluvias y clases interrumpidas

Hablando de reformas, también hablemos de actualización de leyes

Visión Intercultural

Francisco J. Rosado May

Hablando de reformas, también hablemos de actualización de leyes

La Noche Blanca, ¿cultura o espectáculo?

Una circunstancia poco afortunada fue la excesiva cantidad de eventos encajados en dos días

Óscar Muñoz

La Noche Blanca, ¿cultura o espectáculo?