Nicaragua nombra embajador para Afganistán y agradece al gobierno talibán

El diplomático ejercerá sus funciones desde Pekín, China
Foto: Reuters

Nicaragua nombró a un embajador no residente en Afganistán y agradeció al gobierno talibán el beneplácito otorgado a su diplomático, según informes de prensa difundidos este sábado.

“Agradecemos al Emirato Islámico de Afganistán, a ese pueblo, a ese gobierno, el beneplácito que ha entregado a nuestro compañero Michael Campbell” como embajador, dijo la vicepresidenta Rosario Murillo el viernes, según el portal oficialista El 19 digital.

“Muchísimas gracias a ese pueblo y especialmente al líder supremo del Emirato Islámico de Afganistán y al Canciller”, subrayó Murillo, esposa del presidente Daniel Ortega.

Campbell se desempeña actualmente como embajador concurrente de Nicaragua en China, y desde su oficina en Pekín gestionará las relaciones entre el país centroamericano y Afganistán.

Nicaragua se convierte de esta manera en uno de los pocos países en tener diplomáticos acreditados ante el gobierno de Afganistán, encabezado por el líder supremo de los talibanes, Hibatullah Akhundzada.

Los talibanes regresaron al poder en agosto de 2021, tras la retirada de las tropas de Estados Unidos y sus aliados.

Desde su regreso al poder, los talibanes aplican una interpretación ultra rigurosa del Islam, aumentando las medidas contra las libertades de las mujeres en particular, una política calificada de “apartheid de género” por la ONU.

Te puede interesar:



Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Estrellas en escena: Messi, Mbappé y Haaland inician su camino en el Mundial

Argentina se enfrenta a la peligrosa Argelia; Senegal va por otra sorpresa ante Francia

Ap

Estrellas en escena: Messi, Mbappé y Haaland inician su camino en el Mundial

Liz Hernández deja la Secretaría de Gobierno de Campeche; Víctor Sarmiento Maldonado, posible nuevo titular

La funcionaria buscará la candidatura al Distrito Federal 01

Jairo Magaña

Liz Hernández deja la Secretaría de Gobierno de Campeche; Víctor Sarmiento Maldonado, posible nuevo titular

EU presume entrega de 313 personas requeridas por la justicia mexicana durante el gobierno de Trump

El embajador Johnson informó que un hombre buscado por agresión sexual fue extraditado

La Jornada

EU presume entrega de 313 personas requeridas por la justicia mexicana durante el gobierno de Trump

Reportan primera muerte por calor en Sonora; autoridades alertan temperaturas de hasta 45 grados

En lo que va del año se han registrado 39 casos de personas afectadas relacionadas con el clima

La Jornada

Reportan primera muerte por calor en Sonora; autoridades alertan temperaturas de hasta 45 grados