Nicaragua nombra embajador para Afganistán y agradece al gobierno talibán

El diplomático ejercerá sus funciones desde Pekín, China
Foto: Reuters

Nicaragua nombró a un embajador no residente en Afganistán y agradeció al gobierno talibán el beneplácito otorgado a su diplomático, según informes de prensa difundidos este sábado.

“Agradecemos al Emirato Islámico de Afganistán, a ese pueblo, a ese gobierno, el beneplácito que ha entregado a nuestro compañero Michael Campbell” como embajador, dijo la vicepresidenta Rosario Murillo el viernes, según el portal oficialista El 19 digital.

“Muchísimas gracias a ese pueblo y especialmente al líder supremo del Emirato Islámico de Afganistán y al Canciller”, subrayó Murillo, esposa del presidente Daniel Ortega.

Campbell se desempeña actualmente como embajador concurrente de Nicaragua en China, y desde su oficina en Pekín gestionará las relaciones entre el país centroamericano y Afganistán.

Nicaragua se convierte de esta manera en uno de los pocos países en tener diplomáticos acreditados ante el gobierno de Afganistán, encabezado por el líder supremo de los talibanes, Hibatullah Akhundzada.

Los talibanes regresaron al poder en agosto de 2021, tras la retirada de las tropas de Estados Unidos y sus aliados.

Desde su regreso al poder, los talibanes aplican una interpretación ultra rigurosa del Islam, aumentando las medidas contra las libertades de las mujeres en particular, una política calificada de “apartheid de género” por la ONU.

Te puede interesar:



Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Dan 60 años de cárcel al priista Javier López y cómplices por feminicidio de Cecilia Monzón

A los tres se les impuso una multa de poco más de 110 mil pesos mexicanos

La Jornada

Dan 60 años de cárcel al priista Javier López y cómplices por feminicidio de Cecilia Monzón

La primera lluvia de meteoritos y superluna del año chocan en los cielos de enero: Aquí te decimos cuándo verla

La luz de uno de estos eventos astronómicos podría atenuar la de la otra

Ap

La primera lluvia de meteoritos y superluna del año chocan en los cielos de enero: Aquí te decimos cuándo verla

EU ataca tres embarcaciones sospechosas de narcotráfico en aguas internacionales

Tres ​narcoterroristas fueron ‍abatidos, los demás abandonaron las lanchas

Reuters

EU ataca tres embarcaciones sospechosas de narcotráfico en aguas internacionales

Gaza despide 2025 entre ruinas, dolor y una frágil esperanza

La electricidad sigue siendo escasa y cientos de miles de personas viven en tiendas improvisadas

Afp

Gaza despide 2025 entre ruinas, dolor y una frágil esperanza