Con información de Ap
Christian Pulisic dibujó una amplia sonrisa al buscar en la grada al entrenador que concibió el gol más rápido anotado por Estados Unidos ante una selección de Sudamérica.
Mucha emoción ante un rival desbordado, en un torneo que para los estadunidenses es su máxima prueba previo a ser coanfitriones de la Copa Mundial de 2026.
Pulisic estampó un gol para enmarcar en el tercer minuto de juego y luego asistió a Folarin Balogun al final del segundo tiempo, con lo que Estados Unidos despachó 2-0 a Bolivia la noche del domingo al debutar con autoridad en el torneo.
La quinta participación en el campeonato sudamericano de selecciones -y segunda como anfitriones-, no pudo arrancar de mejor manera para los estadunidenses, jugando en el feudo de los Vaqueros de Dallas de la NFL.
Tras su anotación y al acercarse a la banca, Pulisic frenó el festejo y apuntó hacia donde se encontraba Gianni Vio, el italiano que fue contratado como entrenador de jugadas de pelota detenida tras las ineficaces ejecuciones de las mismas durante el anterior ciclo mundialista.
En el otro partido del Grupo C, Uruguay se impuso 3-1 a Panamá.
Este lunes entra en acción el Grupo D, en el que se espera que Brasil y Colombia sean los grandes animadores. Los colombianos, con una racha de 23 duelos sin perder (17 triunfos), se enfrentan a Paraguay, a partir de las 16 horas, en el NRG Stadium. Los brasileños chocan con Costa Rica en el SoFi, a partir de las 19 horas.
Sigue leyendo: El Tricolor mejoró frente a Jamaica, pero necesita más
Edición: Fernando Sierra
La NEM ha establecido que es un eje articulador de la educación transformadora
Cristóbal León Campos
El estado ocupa el primer lugar nacional en embarazos infantiles
La Jornada
Texto ganador el concurso nacional Calaveras Literarias para Elena Poniatowska
Aída López
Implica una visión personal sobre el asunto en cuestión y una forma de expresión
Óscar Muñoz
