El Tricolor mejoró frente a Jamaica, pero necesita más en la Copa América

Venezuela será una buena prueba para la selección en Los Ángeles
Foto: Ap

La victoria 1-0 ante Jamaica no fue un dechado de virtudes, pero la selección mexicana logró su objetivo de salir con el puño en alto en su primer partido de la Copa América.

Un gol de Gerardo Arteaga le resolvió al Tricolor un partido complicado ante un combativo adversario caribeño, que por unos centímetros vio esfumarse un gol que los habría puesto adelante. Ahora viene la segunda parte, que a priori se presentaba como la más complicada: enfrentamientos contra Venezuela y Ecuador, los dos rivales de Sudamérica, para tratar de acceder a la segunda ronda del torneo de la Conmebol, en el que seis países de la Concacaf participan como invitados.

El entrenador Jaime Lozano dijo que en la Copa América iba a tratar de que el equipo nacional tuviera una carga extra de dinámica e intensidad que no se vio en los amistosos, pero que apareció en el primer tiempo y en especial después de la lesión de Edson Álvarez.

México generó cuatro tiros a puerta en los primeros 20 minutos. Luis Chávez, uno de los jugadores que salió mejor calificado en el fracaso de Qatar 2022, le dio una profundidad que había estado carente, lo mismo hizo Julián Quiñones por los costados.

El problema es que esa dinámica no se sostuvo por el resto del encuentro y otra vez el equipo no tuvo pegada al frente. “Nos faltó contundencia en las jugadas que tuvimos”, señaló Lozano. “Nosotros sabíamos que se nos iban a dejar venir con todo, nos faltó mantener un poco más la posesión y jugar con su desesperación”.

El “Tri” se presentó al torneo con malas sensaciones -al recibir siete goles en sus últimos dos juegos amistosos. Aunque una portería en cero en su primer desafío de la Copa América es una señal alentadora, la retaguardia sigue siendo un área que necesita mejorar para el futuro.

Arteaga, el lateral por izquierda, mejoró en su marca respecto a los choques pasados, pero todavía necesita progresar. El centro del gol anulado para Jamaica vino por su costado y del otro lado Jorge Sánchez evidenció la falta de minutos que tuvo con el Porto en esta temporada. “Fue un partido complicado, se sufrió porque no hay partidos fáciles”, apuntó Sánchez. “Ganes, pierdas, o empates siempre hay cosas por mejorar”.

México viajó a Los Ángeles con la gran incógnita de la condición de Álvarez. El capitán salió lesionado de la pierna izquierda a los 30 minutos.

Lozano indicó que espera que la lesión sea menor y no le cueste el torneo al jugador del West Ham. Pase lo que pase, luce complicado que el volante de recuperación esté listo para el duelo del miércoles ante Venezuela, que debutó con triunfo de 2-1 ante Ecuador, en el SoFi Stadium. El lugar sería ocupado por Luis Romo, quien lo relevó el sábado y dio el pase para el gol de Arteaga.


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

''Sería inmoral'' no negociar: diplomáticos del Reino Unido y EU piden a Biden dialogar con Rusia

El resultado más probable será el estancamiento continuo del conflicto, señalan

Sputnik

''Sería inmoral'' no negociar: diplomáticos del Reino Unido y EU piden a Biden dialogar con Rusia

Festival Tomorrowland se enfrenta a multa millonaria por no usar vasos reutilizables

Desde el año pasado, Flandes exige servir bebidas en este tipo de recipientes

Efe

Festival Tomorrowland se enfrenta a multa millonaria por no usar vasos reutilizables

Embajada de México en España atiende caso de integrantes del musical 'Malinche', de Nacho Cano

El productor es investigado por explotación laboral y por fomentar la inmigración ilegal

La Jornada

Embajada de México en España atiende caso de integrantes del musical 'Malinche', de Nacho Cano

Proyecto de ley busca prohibir la homosexualidad en Burkina Faso

El texto aún debe ser aprobado por los diputados de la Asamblea Legislativa de Transición

Afp

Proyecto de ley busca prohibir la homosexualidad en Burkina Faso