Triunfales estrenos de Estados Unidos y Uruguay; Brasil y Colombia entran en acción en la Copa América

El torneo representa una antesala para EU previo a ser coanfitriones del Mundial en 2026
Foto: Afp

Con información de Ap

Christian Pulisic dibujó una amplia sonrisa al buscar en la grada al entrenador que concibió el gol más rápido anotado por Estados Unidos ante una selección de Sudamérica.

Mucha emoción ante un rival desbordado, en un torneo que para los estadunidenses es su máxima prueba previo a ser coanfitriones de la Copa Mundial de 2026.

Pulisic estampó un gol para enmarcar en el tercer minuto de juego y luego asistió a Folarin Balogun al final del segundo tiempo, con lo que Estados Unidos despachó 2-0 a Bolivia la noche del domingo al debutar con autoridad en el torneo.

La quinta participación en el campeonato sudamericano de selecciones -y segunda como anfitriones-, no pudo arrancar de mejor manera para los estadunidenses, jugando en el feudo de los Vaqueros de Dallas de la NFL.

Tras su anotación y al acercarse a la banca, Pulisic frenó el festejo y apuntó hacia donde se encontraba Gianni Vio, el italiano que fue contratado como entrenador de jugadas de pelota detenida tras las ineficaces ejecuciones de las mismas durante el anterior ciclo mundialista.

En el otro partido del Grupo C, Uruguay se impuso 3-1 a Panamá.

Este lunes entra en acción el Grupo D, en el que se espera que Brasil y Colombia sean los grandes animadores. Los colombianos, con una racha de 23 duelos sin perder (17 triunfos), se enfrentan a Paraguay, a partir de las 16 horas, en el NRG Stadium. Los brasileños chocan con Costa Rica en el SoFi, a partir de las 19 horas.


Sigue leyendo: El Tricolor mejoró frente a Jamaica, pero necesita más


Edición: Fernando Sierra



Lo más reciente

Trabajadores eventuales del ayuntamiento de Palizada no han cobrado su sueldo

Señalaron que a los empleados sindicalizados sí les pagan

Jairo Magaña

Trabajadores eventuales del ayuntamiento de Palizada no han cobrado su sueldo

Alcaldesa de Mérida destaca inversión de presupuesto en infraestructura de servicios para la población

Cecilia Patrón hizo hincapié en la instalación de más de 45 mil luminarias LED y en el programa de bacheo permanente

La Jornada Maya

Alcaldesa de Mérida destaca inversión de presupuesto en infraestructura de servicios para la población

Diputados de Morena buscarán diálogo con gobierno de Campeche sobre supuesto endeudamiento

Nosotros sólo buscamos transparencia e información, aseguró Antonio Jiménez

Jairo Magaña

Diputados de Morena buscarán diálogo con gobierno de Campeche sobre supuesto endeudamiento

Díaz Mena anuncia estímulo fiscal automático para micro y pequeños empresarios de Yucatán

Podrán reducir 100 por ciento del incremento de la tasa del ISN sin realizar trámites adicionales

La Jornada Maya

Díaz Mena anuncia estímulo fiscal automático para micro y pequeños empresarios de Yucatán