Con información de Ap
Christian Pulisic dibujó una amplia sonrisa al buscar en la grada al entrenador que concibió el gol más rápido anotado por Estados Unidos ante una selección de Sudamérica.
Mucha emoción ante un rival desbordado, en un torneo que para los estadunidenses es su máxima prueba previo a ser coanfitriones de la Copa Mundial de 2026.
Pulisic estampó un gol para enmarcar en el tercer minuto de juego y luego asistió a Folarin Balogun al final del segundo tiempo, con lo que Estados Unidos despachó 2-0 a Bolivia la noche del domingo al debutar con autoridad en el torneo.
La quinta participación en el campeonato sudamericano de selecciones -y segunda como anfitriones-, no pudo arrancar de mejor manera para los estadunidenses, jugando en el feudo de los Vaqueros de Dallas de la NFL.
Tras su anotación y al acercarse a la banca, Pulisic frenó el festejo y apuntó hacia donde se encontraba Gianni Vio, el italiano que fue contratado como entrenador de jugadas de pelota detenida tras las ineficaces ejecuciones de las mismas durante el anterior ciclo mundialista.
En el otro partido del Grupo C, Uruguay se impuso 3-1 a Panamá.
Este lunes entra en acción el Grupo D, en el que se espera que Brasil y Colombia sean los grandes animadores. Los colombianos, con una racha de 23 duelos sin perder (17 triunfos), se enfrentan a Paraguay, a partir de las 16 horas, en el NRG Stadium. Los brasileños chocan con Costa Rica en el SoFi, a partir de las 19 horas.
Sigue leyendo: El Tricolor mejoró frente a Jamaica, pero necesita más
Edición: Fernando Sierra
El diputado Jiménez Gutiérrez propuso otorgar facultades a los ayuntamientos para rehabilitar clínicas comunitarias
Jairo Magaña
Segob trabaja una serie de eventos para visibilizar a las mujeres
Jairo Magaña
Estos edificios albergan valiosos equipos informáticos que pueden representar un objetivo bélico
Afp
Los hombres recibieron penas de hasta 18 meses de cárcel
Afp