Triunfales estrenos de Estados Unidos y Uruguay; Brasil y Colombia entran en acción en la Copa América

El torneo representa una antesala para EU previo a ser coanfitriones del Mundial en 2026
Foto: Afp

Con información de Ap

Christian Pulisic dibujó una amplia sonrisa al buscar en la grada al entrenador que concibió el gol más rápido anotado por Estados Unidos ante una selección de Sudamérica.

Mucha emoción ante un rival desbordado, en un torneo que para los estadunidenses es su máxima prueba previo a ser coanfitriones de la Copa Mundial de 2026.

Pulisic estampó un gol para enmarcar en el tercer minuto de juego y luego asistió a Folarin Balogun al final del segundo tiempo, con lo que Estados Unidos despachó 2-0 a Bolivia la noche del domingo al debutar con autoridad en el torneo.

La quinta participación en el campeonato sudamericano de selecciones -y segunda como anfitriones-, no pudo arrancar de mejor manera para los estadunidenses, jugando en el feudo de los Vaqueros de Dallas de la NFL.

Tras su anotación y al acercarse a la banca, Pulisic frenó el festejo y apuntó hacia donde se encontraba Gianni Vio, el italiano que fue contratado como entrenador de jugadas de pelota detenida tras las ineficaces ejecuciones de las mismas durante el anterior ciclo mundialista.

En el otro partido del Grupo C, Uruguay se impuso 3-1 a Panamá.

Este lunes entra en acción el Grupo D, en el que se espera que Brasil y Colombia sean los grandes animadores. Los colombianos, con una racha de 23 duelos sin perder (17 triunfos), se enfrentan a Paraguay, a partir de las 16 horas, en el NRG Stadium. Los brasileños chocan con Costa Rica en el SoFi, a partir de las 19 horas.


Sigue leyendo: El Tricolor mejoró frente a Jamaica, pero necesita más


Edición: Fernando Sierra



Lo más reciente

Apapaxoa 2026 enciende los sabores del mundo en una noche de gala

Más de 70 estrellas Michelin se reúnen en Xcaret para celebrar la gastronomía

Ana Ramírez

Apapaxoa 2026 enciende los sabores del mundo en una noche de gala

Cecilia Patrón celebra 20 años de la Bici-Ruta: un espacio de convivencia, movilidad y comunidad para las familias meridanas

Actualmente el recorrido tiene 13.9 kilómetros de extensión gracias a la incorporación de más espacios

La Jornada Maya

Cecilia Patrón celebra 20 años de la Bici-Ruta: un espacio de convivencia, movilidad y comunidad para las familias meridanas

Ángel Jaramillo escribe sobre Trump y el proyecto de una nueva derecha

'Donald Trump y la rebelión en la granja' abunda los perfiles que construyen Estados Unidos

Astrid Sánchez

Ángel Jaramillo escribe sobre Trump y el proyecto de una nueva derecha

Cozumel retira 96 kilos de basura de sus playas

Voluntarios y organizaciones se sumaron a la jornada de limpieza

La Jornada Maya

Cozumel retira 96 kilos de basura de sus playas