Con polémico arbitraje del mexicano César Ramos, Brasil empata sin goles con Costa Rica

Por primera vez, 'los ticos' lograron igualar a la 'Canarinha' en un encuentro oficial
Foto: Ap

Con información de AP

Cuando el árbitro César Ramos indicó el final del partido, los jugadores de Brasil reclamaron a gritos su incidencia en el empate (0-0) con Costa Rica. Un gol anulado por fuera de juego, más una serie de situaciones con criterios diferentes, marcaron el desempeño del mexicano en el SoFi Stadium, casa de los Carneros y Cargadores de Los Ángeles en la NFL.

Ramos abandonó el campo protegido por sus asistentes. Los focos apuntaron a él después de quitarle el 1-0 a la Canarinha a los 30 minutos, cuando Marquinhos remató un servicio a segundo poste y venció al portero Patrick Sequeira tras un desvío de Vinícius Júnior. Con ayuda del VAR, el silbante finalmente determinó que debía echar atrás el festejo sin revisar en cabina la repetición.

De inmediato, el timonel del pentacampeón del mundo, Dorival Júnior, saltó desde su zona técnica para cuestionar el proceder del mexicano. Un par de jugadas antes, también, Ramos dejó correr una acción en la que el delantero del Real Madrid fue derribado por el zaguero Haxzel Quirós dentro del área. “No hay falta”, explicó el árbitro a Vinícius Júnior, quien ya desde entonces cuestionó sus decisiones. 

A pesar de sentirse perjudicado, Brasil desaprovechó al menos cuatro oportunidades claras para vencer a Costa Rica. Todas, de diferente manufactura. Lo intentaron Lucas Paquetá, Rodrygo, el joven Endrick Felipe, pero ninguno logró sacar de su ordenada estrategia a su rival.

Para los ticos, el empate entró en la historia de su bagaje internacional, pues fue la primera vez que lograron igualar 0-0 con la Canarinha en un encuentro oficial y el primer episodio en el que no caen desde 1960. Su entrenador, el argentino Gustavo Alfaro, se abrazó con cada uno de sus elementos, mientras del otro lado la Canarinha era víctima de la frustración. Ambos repartieron puntos en el Grupo D.


Sigue leyendo:

-El Tri vence a Jamaica en Copa América, pero pierde a Edson Álvarez



Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Gobierno de Querétaro devuelve por segunda vez Ley de Identidad de Género

Colectivos aseguran que los derechos humanos no se convertirán ''en moneda de negociación política''

La Jornada

Gobierno de Querétaro devuelve por segunda vez Ley de Identidad de Género

AlphaProof Nexus, la nueva IA capaz de resolver problemas matemáticos

La herramienta fue capaz de solucionar nueve de los 353 problemas que se plantearon

Efe

AlphaProof Nexus, la nueva IA capaz de resolver problemas matemáticos

Asesinan al periodista Hamurabi Huesca Manzano en ataque armado en Oaxaca

Las primeras líneas de investigación apuntan a una ''disputa entre células criminales locales''

Efe

Asesinan al periodista Hamurabi Huesca Manzano en ataque armado en Oaxaca

Feria del Libro de Guadalajara cumplirá 40 años con Rushdie y Belli como invitados y un homenaje a Rulfo

La FIL tendrá lugar del 28 de noviembre al 6 de diciembre con unas 3 mil actividades

Efe

Feria del Libro de Guadalajara cumplirá 40 años con Rushdie y Belli como invitados y un homenaje a Rulfo