Con polémico arbitraje del mexicano César Ramos, Brasil empata sin goles con Costa Rica

Por primera vez, 'los ticos' lograron igualar a la 'Canarinha' en un encuentro oficial
Foto: Ap

Con información de AP

Cuando el árbitro César Ramos indicó el final del partido, los jugadores de Brasil reclamaron a gritos su incidencia en el empate (0-0) con Costa Rica. Un gol anulado por fuera de juego, más una serie de situaciones con criterios diferentes, marcaron el desempeño del mexicano en el SoFi Stadium, casa de los Carneros y Cargadores de Los Ángeles en la NFL.

Ramos abandonó el campo protegido por sus asistentes. Los focos apuntaron a él después de quitarle el 1-0 a la Canarinha a los 30 minutos, cuando Marquinhos remató un servicio a segundo poste y venció al portero Patrick Sequeira tras un desvío de Vinícius Júnior. Con ayuda del VAR, el silbante finalmente determinó que debía echar atrás el festejo sin revisar en cabina la repetición.

De inmediato, el timonel del pentacampeón del mundo, Dorival Júnior, saltó desde su zona técnica para cuestionar el proceder del mexicano. Un par de jugadas antes, también, Ramos dejó correr una acción en la que el delantero del Real Madrid fue derribado por el zaguero Haxzel Quirós dentro del área. “No hay falta”, explicó el árbitro a Vinícius Júnior, quien ya desde entonces cuestionó sus decisiones. 

A pesar de sentirse perjudicado, Brasil desaprovechó al menos cuatro oportunidades claras para vencer a Costa Rica. Todas, de diferente manufactura. Lo intentaron Lucas Paquetá, Rodrygo, el joven Endrick Felipe, pero ninguno logró sacar de su ordenada estrategia a su rival.

Para los ticos, el empate entró en la historia de su bagaje internacional, pues fue la primera vez que lograron igualar 0-0 con la Canarinha en un encuentro oficial y el primer episodio en el que no caen desde 1960. Su entrenador, el argentino Gustavo Alfaro, se abrazó con cada uno de sus elementos, mientras del otro lado la Canarinha era víctima de la frustración. Ambos repartieron puntos en el Grupo D.


Sigue leyendo:

-El Tri vence a Jamaica en Copa América, pero pierde a Edson Álvarez



Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

CRIT Quintana Roo detecta un caso de autismo por cada 31 infantes

La visibilidad actual de este espectro permite intervenciones mucho más tempranas

Ana Ramírez

CRIT Quintana Roo detecta un caso de autismo por cada 31 infantes

Francia, la primera selección semifinalista del Mundial 2026; vence 2-0 a Marruecos

Kylian Mbappé anotó un gol y dio una asistencia tras fallar un penalti en la primera mitad

Ap

Francia, la primera selección semifinalista del Mundial 2026; vence 2-0 a Marruecos

Con manifestación, volqueteros de Quintana Roo exigen más fuentes de trabajo

Denuncian una invasión de sus fuentes de empleo por parte de la Sedena

Ana Ramírez

Con manifestación, volqueteros de Quintana Roo exigen más fuentes de trabajo

Oficina móvil del SAT atiende a población de Cancún y Playa del Carmen

En los módulos itinerantes se pueden hacer trámites como inscripción al RFC, generación y renovación de efirma

La Jornada Maya

Oficina móvil del SAT atiende a población de Cancún y Playa del Carmen