Con polémico arbitraje del mexicano César Ramos, Brasil empata sin goles con Costa Rica

Por primera vez, 'los ticos' lograron igualar a la 'Canarinha' en un encuentro oficial
Foto: Ap

Con información de AP

Cuando el árbitro César Ramos indicó el final del partido, los jugadores de Brasil reclamaron a gritos su incidencia en el empate (0-0) con Costa Rica. Un gol anulado por fuera de juego, más una serie de situaciones con criterios diferentes, marcaron el desempeño del mexicano en el SoFi Stadium, casa de los Carneros y Cargadores de Los Ángeles en la NFL.

Ramos abandonó el campo protegido por sus asistentes. Los focos apuntaron a él después de quitarle el 1-0 a la Canarinha a los 30 minutos, cuando Marquinhos remató un servicio a segundo poste y venció al portero Patrick Sequeira tras un desvío de Vinícius Júnior. Con ayuda del VAR, el silbante finalmente determinó que debía echar atrás el festejo sin revisar en cabina la repetición.

De inmediato, el timonel del pentacampeón del mundo, Dorival Júnior, saltó desde su zona técnica para cuestionar el proceder del mexicano. Un par de jugadas antes, también, Ramos dejó correr una acción en la que el delantero del Real Madrid fue derribado por el zaguero Haxzel Quirós dentro del área. “No hay falta”, explicó el árbitro a Vinícius Júnior, quien ya desde entonces cuestionó sus decisiones. 

A pesar de sentirse perjudicado, Brasil desaprovechó al menos cuatro oportunidades claras para vencer a Costa Rica. Todas, de diferente manufactura. Lo intentaron Lucas Paquetá, Rodrygo, el joven Endrick Felipe, pero ninguno logró sacar de su ordenada estrategia a su rival.

Para los ticos, el empate entró en la historia de su bagaje internacional, pues fue la primera vez que lograron igualar 0-0 con la Canarinha en un encuentro oficial y el primer episodio en el que no caen desde 1960. Su entrenador, el argentino Gustavo Alfaro, se abrazó con cada uno de sus elementos, mientras del otro lado la Canarinha era víctima de la frustración. Ambos repartieron puntos en el Grupo D.


Sigue leyendo:

-El Tri vence a Jamaica en Copa América, pero pierde a Edson Álvarez



Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Campeche: Certifica Profepa a 13 camaroneras para proteger a las tortugas marinas

Las embarcaciones cumplieron con la instalación y operación de sus dispositivos excluidores

La Jornada Maya

Campeche: Certifica Profepa a 13 camaroneras para proteger a las tortugas marinas

Tulum busca conquistar al mercado turístico de Chile

Buscan fortalecer la promoción del destino y explorar nuevas opciones de conectividad aérea

Miguel Améndola

Tulum busca conquistar al mercado turístico de Chile

Pese a trabas, Magna Vaquería de San Román fue exitosa y de gran vista para los campechanos

Calles de Campeche cobran vida con el tradicional desfile de jaraneros, logrando reunir a más de mil 300 participantes

Jairo Magaña

Pese a trabas, Magna Vaquería de San Román fue exitosa y de gran vista para los campechanos

Educación de Campeche descarta alerta generalizada por violencia en escuelas

Autoridades mantienen protocolos de seguridad ante incidentes en Hopelchén y Escárcega

Jairo Magaña

Educación de Campeche descarta alerta generalizada por violencia en escuelas