Georgia y el goleador Mikautadze, por otra campanada, frente a la Furia Roja
Nacho Fernández acogió de buen grado el favoritismo que se ha ganado la selección española en la Eurocopa 2024, antes de disputar los octavos de final ante Georgia, y aseguró que no les afecta porque son “los únicos” que han ganado los tres juegos de grupo, además de que todavía no han aceptado gol.
“Puede ser que seamos favoritos porque somos una selección muy fuerte y estamos en una dinámica muy positiva. Somos los únicos que hemos ganado los tres partidos de grupo y no nos afecta que nos den o no como favoritos”, opinó.
“No nos afectan los favoritismos para hacer nuestro trabajo ganando partidos. Es un orgullo representar a España y si levantamos este título la importancia que tiene hacerlo para tu país es de las cosas más bonitas que puedes vivir. Ya lo viví con la Nations League y una Eurocopa estaría muy cerca de lo que he vivido ganando ‘Champions’”, agregó.
El domingo, a partir de las 13 horas en Colonia, se enfrentarán la “Furia Roja” y Georgia, que está convertida en una revelación tras derrotar a Portugal y cuenta con el líder goleador del certamen, Georges Mikautadze (3). A las 10 de la mañana, en Gelsenkirchen, se pondrá en marcha el duelo entre Inglaterra, que no encuentra su mejor versión pese a contar con mucho talento, sobre todo a la ofensiva, y Eslovenia.
Nacho confirmó que se ha recuperado de las molestias musculares que le impidieron jugar ante Italia y Albania tras comenzar la Eurocopa siendo titular frente a Croacia.
“Suiza no es favorita porque Italia es Italia”: Remo Freuler Italia, el campeón defensor, chocará con el equipo que le ganó un boleto a la pasada copa del mundo, Suiza, en el arranque de los octavos de final de la Eurocopa.
Los “Azzurri” se enfrentarán al conjunto que dirige Murat Yakin el sábado a partir de las 10 de la mañana en Berlín, donde los italianos conquistaron su cuarta estrella en 2006.
El suizo Remo Freuler, centrocampista del Bolonia, cedió el cartel de favorito al equipo de Luciano Spalletti. “¿Por qué Suiza no es la favorita? Porque Italia es Italia”, dijo en una rueda de prensa en Sttutgart, donde está concentrado. “Son un buen rival, tenían un grupo difícil y lograron pasar. Será un partido muy difícil”.
En la primera jornada de los octavos entrarán en acción dos selecciones que entre ambas suman ocho títulos mundiales. A las 13 horas, en Dortmund, empezará la batalla entre Alemania (cuatro cetros en el mundial, al igual que Italia), tres veces monarca del certamen, y Dinamarca, que fue semifinalista en la pasada edición.
Los suizos rozaron ser los primeros de grupo por delante de Alemania, mientras que los italianos consiguieron su clasificación de manera agónica, con un gol en tiempo añadido de Mattia Zaccagni que eliminó a la Croacia de Modric.
Italia no podrá contar con su central titular, Riccardo Calafiori, una de las revelaciones del torneo, por acumulación de tarjetas amarillas.
Suiza es una habitual en los últimos años en los octavos, a los que llega por tercer campeonato consecutivo.
Edición: Ana Ordaz
Esta es la octava ocasión en la historia de la organización que se tiene una seguidilla con ese número de encuentros ganados
La Jornada
El mexicano se impuso por decisión unánime al cubano William Scull y recuperó el cinturón de la FIB
La Jornada
El grupo de participación estatal mayoritaria integra a los aeropuertos de Palenque, Chetumal y Tulum
Gustavo Castillo García
Los afectados presentaron sintomas de intoxicación por fármacos tras consumir alimentos contaminados
Efe