Argentina encabeza la cartelera de la Copa América, pero los reflectores apuntan al futbol de Colombia.

Los cafeteros sometieron desde el juego a un Brasil deslucido en el cierre de la primera ronda y el polémico trazado de líneas dispuesto por el VAR que anuló el gol de cabeza de Davinson Sánchez dejó el pleito en un empate 1-1 injusto. Los colombianos extendieron así a 26 partidos su invicto, a uno del récord que el equipo liderado por Carlos Valderrama estableció en 1994. Con un futbol que rinde homenaje a aquella selección de Francisco Maturana, el conjunto dirigido por Néstor Lorenzo ganó su llave para citarse con Panamá en un encuentro de cuartos de final que se disputará el sábado en Glendale, Arizona.

La próxima instancia será un castigo o una oportunidad para un Brasil que hasta aquí no dio la talla. Apenas una victoria ante Paraguay, el rival más débil de su zona, y dos empates lo condenan a jugar una final anticipada ante el invicto Uruguay, la cual se perderá el suspendido Vinícius.

La Celeste, junto a Argentina y Venezuela, son los equipos que cerraron la ronda de grupos con puntaje ideal de nueve puntos.

El campeón del mundo pareciera tener el camino despejado, aún con Lionel Messi entre algodones, rumbo a la final en un lado del cuadro que tiene a Ecuador como escollo en cuartos y al vencedor de Venezuela-Canadá en semifinal. El choque entre argentinos y ecuatorianos comenzará este jueves a las 19 horas (T.V.: canales 5 y 7 locales) en Houston.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Con profunda devoción, decenas de fieles acompañan la pasión y muerte de Jesús en Tulum

Más de 500 personas participaron este Viernes Santo en el viacrucis

Miguel Améndola

Con profunda devoción, decenas de fieles acompañan la pasión y muerte de Jesús en Tulum

Cassandra Loustalot desafía estragos de la gimnasia para ir en busca del sueño olímpico

En la última década tuvo tres lesiones que le impidieron tener el desempeño idóneo para competir

La Jornada

Cassandra Loustalot desafía estragos de la gimnasia para ir en busca del sueño olímpico

Semar rescata a un joven y un menor en playas de Sinaloa y Veracruz

En el segundo caso los efectivos se percataron del riesgo de ahogamiento por arrastramiento de la corriente

La Jornada

Semar rescata a un joven y un menor en playas de Sinaloa y Veracruz

Turismo religioso moviliza a 40 millones de personas y deja 25 mil mdp al año: Sectur

Sólo en Semana Santa se estima una derrama económica mayor a los 300 mil millones de pesos

La Jornada

Turismo religioso moviliza a 40 millones de personas y deja 25 mil mdp al año: Sectur