Internacional > Deportes
Reuters
04/07/2024 | Hamburgo, Alemania
El entrenador de Francia, Didier Deschamps, descartó estar preocupado por el nivel de sus principales atacantes, Kylian Mbappé y Antoine Griezmann, y pronosticó un gran desafío contra Portugal por un puesto en las semifinales de la Eurocopa.
Ambos equipos se enfrentarán este viernes en el Volksparkstadion por los cuartos de final, y Deschamps afirmó que su rival, liderado por Cristiano Ronaldo, tiene todo el derecho a ser considerado un aspirante a la corona. “Al principio del torneo, Portugal era uno de los favoritos y es un equipo con derecho legítimo en lo que respecta a su ambición de ser campeón de Europa”, dijo Deschamps en rueda de prensa.
“El partido va a ser una lucha de poder. Así de sencillo. El equipo portugués tiene la capacidad de mantener la posesión del balón, y obviamente le gusta más atacar que defender”.
El partido, que comenzará a las 13 horas (T.V.: canal 534 de Sky), también podría ser de cautela, sugirió Deschamps.
“Vimos que Países Bajos, cuando jugó contra nosotros, fue mucho más cauto de lo que suele ser. Lo mismo puede decirse de Bélgica. Así que puede que Portugal también tenga la misma actitud”, afirmó el técnico de 55 años.
El DT defendió a Mbappé y Griezmann, cuya contribución en el torneo de Alemania ha sido criticada. “Kylian tuvo un problema en la preparación y ha tenido un traumatismo durante la competición”, añadió Deschamps, en referencia a la fractura de nariz de su capitán. “Se siente bien, al igual que Antoine”.
Edición: Estefanía Cardeña