Uruguay contra Brasil, duelo de viejos conocidos con un gran ausente

Las selecciones se verán de nuevo las caras el sábado en Las Vegas
Foto: Ap

Con información de la redacción

Araújo frente a Raphinha, Darwin contra Allison, Valverde ante Militao... el gran choque de cuartos de final de la Copa América entre Uruguay y Brasil vivirá batallas entre compañeros de clubes con la única, pero sensible ausencia de Vinícius Jr.

La Canarinha y la Celeste, que acumulan 24 de los 47 títulos del torneo continental de selecciones más antiguo del mundo, se verán de nuevo las caras el sábado en Las Vegas en un pulso en que Uruguay tiene esta vez el cartel de favorito. El balón comenzará a rodar en el Allegiant Stadium a las 19 horas.

En su primer torneo bajo la guía de Marcelo Bielsa, el equipo charrúa ha ratificado hasta ahora ese papel, sumando un pleno de tres victorias, incluida un 5-0 a Bolivia y un 1-0 a Estados Unidos, al cual eliminó frente a su público.

Darwin Núñez, uno de los grandes “9” presentes en Estados Unidos, ha cumplido con dos dianas que lo situaban en el segundo lugar de la lista de máximos artilleros, encabezada por el argentino Lautaro Martínez con cuatro goles.

Darwin se enfrentará a Allison, su compañero en el Liverpool las últimas dos temporadas.

En la otra área, Ronald Araújo comandará una defensa que será puesta a prueba por atacantes como Raphinha, con quien comparte vestuario en el Barcelona.

Asimismo, este viernes en Arlington, a las 19 horas, se medirán Venezuela y Canadá, duelo que tendrá como sede la casa de los Vaqueros de Dallas. El sábado, a partir de las 16 horas en Glendale, Arizona, chocarán Colombia y Panamá.



Edición: Estefanía Cardeña



Lo más reciente

Tragedia de año nuevo: 40 muertos y más de 100 heridos en incendio de bar en Suiza

El siniestro tuvo lugar en el resort de Crans-Montana, conocido internacionalmente como un centro de esquí y golf

Ap

Tragedia de año nuevo: 40 muertos y más de 100 heridos en incendio de bar en Suiza

Incendio acaba por completo con el techo del restaurante Las Jaibas

Se presume que el origen podría estar relacionado con el uso de pirotecnia; no hubo lesionados

La Jornada Maya

Incendio acaba por completo con el techo del restaurante Las Jaibas

Dan 60 años de cárcel al priista Javier López y cómplices por feminicidio de Cecilia Monzón

A los tres se les impuso una multa de poco más de 110 mil pesos mexicanos

La Jornada

Dan 60 años de cárcel al priista Javier López y cómplices por feminicidio de Cecilia Monzón

La primera lluvia de meteoritos y superluna del año chocan en los cielos de enero: Aquí te decimos cuándo verla

La luz de uno de estos eventos astronómicos podría atenuar la de la otra

Ap

La primera lluvia de meteoritos y superluna del año chocan en los cielos de enero: Aquí te decimos cuándo verla