Muere ciclista noruego André Drege tras caída en la Vuelta a Austria

El corredor figuraba en una escapada cuando ocurrió el incidente en una de las carreteras alpinas más célebres de la región de Grossglockner
Foto: Afp

El ciclista noruego André Drege, de 25 años, murió este sábado después de una caída en la 4ª etapa de la Vuelta a Austria, anunciaron los organizadores.

En esa penúltima etapa de la carrera, el corredor miembro del equipo Coop Repsol figuraba en una escapada cuando se cayó en el descenso en la región de Grossglockner, en una de las carreteras alpinas más célebres del país, según la agencia APA, que citó a los organizadores.

Sus familiares y los miembros de su equipo deben decidir si se disputa o no la última etapa el domingo. Las ceremonias del podio posteriores a la etapa de este sábado fueron canceladas.

El año pasado, un joven ciclista italiano de 17 años murió en un descenso en Austria durante una carrera júnior regional.

En el pelotón profesional, el último accidente mortal se remonta también al año pasado, cuando el suizo Gino Mäder (26 años), del equipo Bahrain, se cayó en la Vuelta a Suiza.

Esta temporada, la primera parte del curso estuvo marcada por varias caídas graves en el pelotón, que provocaron lesiones importantes que incluyeron a varios de los grandes nombres del momento.7

Edción: Emilio Gómez


Lo más reciente

Con profunda devoción, decenas de fieles acompañan la pasión y muerte de Jesús en Tulum

Más de 500 personas participaron este Viernes Santo en el viacrucis

Miguel Améndola

Con profunda devoción, decenas de fieles acompañan la pasión y muerte de Jesús en Tulum

Cassandra Loustalot desafía estragos de la gimnasia para ir en busca del sueño olímpico

En la última década tuvo tres lesiones que le impidieron tener el desempeño idóneo para competir

La Jornada

Cassandra Loustalot desafía estragos de la gimnasia para ir en busca del sueño olímpico

Semar rescata a un joven y un menor en playas de Sinaloa y Veracruz

En el segundo caso los efectivos se percataron del riesgo de ahogamiento por arrastramiento de la corriente

La Jornada

Semar rescata a un joven y un menor en playas de Sinaloa y Veracruz

Turismo religioso moviliza a 40 millones de personas y deja 25 mil mdp al año: Sectur

Sólo en Semana Santa se estima una derrama económica mayor a los 300 mil millones de pesos

La Jornada

Turismo religioso moviliza a 40 millones de personas y deja 25 mil mdp al año: Sectur