Publica Netanyahu nueva lista de condiciones para liberar rehenes en Gaza

Con ella se confirma la negativa del Gobierno Israelí de detener la ofensiva
Foto: Afp

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha publicado este domingo un nuevo listado de cuatro condiciones "no negociables" con vistas a nuevos contactos con el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas) para la posible liberación de los rehenes retenidos en la Franja de Gaza.

"Cualquier acuerdo permitirá a Israel volver al combate hasta que se cumplan sus objetivos de guerra", es el primer enunciado. "No será posible el tráfico de armas a través de la frontera Gaza-Egipto para Hamás", es el segundo.

El tercero indica que "no será posible el regreso de miles de terroristas armados al norte de la Franja de Gaza" y el último señala que "Israel maximizará el número de rehenes vivos que volverán del cautiverio de Hamas", informa el diario The Times of Israel.

Esta lista reitera la negativa del Gobierno israelí a detener la ofensiva terrestre en Rafá con el argumento de que "es lo que ha llevado de vuelta a Hamas a la mesa de negociaciones".




Netanyahu "sigue defendiendo firmemente los principios que ya han sido pactados por Israel", indica la declaración, que concluye recordando que "este marco ha sido acordado por Israel y ha sido avalado por el presidente (de Estados Unidos, Joe) Biden" y "permitirá a Israel recuperar a los rehenes sin perjudicar los demás objetivos de la guerra".

La respuesta del líder de la oposición, Yair Lapid, ha sido inmediata. Ha cuestionado la conveniencia de esta publicación en medio de los contactos.

"Tengo una respuesta al anuncio de la Oficina del primer ministro: ¿Para qué es bueno? Estamos en un momento crítico de las negociaciones. Las vidas de los rehenes dependen de ello. Por qué emitir estos mensajes provocativos. ¿Cómo contribuye al proceso?", ha apuntado.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Poder Judicial aplicará primera evaluación a personal de carrera; tendrá carácter diagnóstico

Secretarios, actuarios y oficiales serán sometidos a examen la primera quincena de diciembre

La Jornada

Poder Judicial aplicará primera evaluación a personal de carrera; tendrá carácter diagnóstico

Icaecam presenta programa del Festival Internacional del Centro Histórico de Campeche

La ciudad se convertirá en un museo abierto y dinámico; Hidalgo será el estado invitado

La Jornada Maya

Icaecam presenta programa del Festival Internacional del Centro Histórico de Campeche

Coco’s Bienestar Animal invita a campaña de esterilización en Playa del Carmen: Conoce los detalles

La asociación civil atenderá a perros y gatos de manera gratuita

La Jornada Maya

Coco’s Bienestar Animal invita a campaña de esterilización en Playa del Carmen: Conoce los detalles

EU anuncia sanciones contra empresas del sector petrolero y electrónico en Cuba

La hija de la presidenta del conglomerado Gaesa, controlado por los militares, también fue multada

Afp

EU anuncia sanciones contra empresas del sector petrolero y electrónico en Cuba