Mbappé, el más rápido de la Eurocopa 2024; ''es un genio'': De la Fuente

España, su próximo rival, tiene al segundo, Ferrán Torres
Foto: Ap

Desde el partido de los cuartos de final contra Portugal, cuando corrió un “sprint” a una velocidad de 36.5 kilómetros por hora, según las estadísticas oficiales de la UEFA, el francés Kylian Mbappé es el más rápido de la Eurocopa 2024, antes de medirse a España, que dispone del segundo, Ferrán Torres, a 36 kilómetros por hora.

Son los dos únicos jugadores que alcanzaron o rebasaron los 36 kilómetros por hora en la cita continental, ya por encima de los 35.9 con los que el esloveno Benjamin Sesko fue el más veloz en los 36 primeros encuentros de la fase de grupos de la competición europea para sostenerlo luego en los octavos.

Sesko ahora es tercero. El cuarto puesto lo comparten el alemán Leroy Sané y el rumano Valentin Mihaila, a 35.8 kilómetros por hora.

Entre los diez primeros aparece otro jugador francés, el lateral izquierdo Theo Hernández, con el sexto mejor registro: 35.7 kilómetros por hora.

Asimismo, el seleccionador español, Luis de la Fuente, llamó a Mbappé “un genio, un fuera de serie”. “Este tipo de futbolistas son imprevisibles, no sabes cuándo aparecen. Nunca desaparecen, pero pueden tener un nivel más bajo y su 50 por ciento puede ser el cien de cualquier otro. Se pueden permitir el lujo de no estar en un partido y decidirlo”, analizó.

“Mbappé es un genio, un supercrack, igual que otros futbolistas franceses porque tienen una selección excepcional. Vamos a intentar minimizar sus virtudes”, agregó.

  

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Yucatán y Corea del Sur fortalecen alianza para modernizar el Hospital de la Amistad Corea-México

Ampliarán servicios de rehabilitación e incorporarán tecnología en el centro de salud

La Jornada Maya

Yucatán y Corea del Sur fortalecen alianza para modernizar el Hospital de la Amistad Corea-México

Talibán cumple cinco años en el poder en Afganistán; ONU alerta de crisis de derechos

Mujeres y niñas, las más vulnerables tras ser vetadas de los espacios educativos y políticos

Ap

Talibán cumple cinco años en el poder en Afganistán; ONU alerta de crisis de derechos

Chiapas registra sismo magnitud 4.3 en Pijijiapan

El epicentro se localizó a 82 kilómetros de la localidad

La Jornada

Chiapas registra sismo magnitud 4.3 en Pijijiapan

Sismo de magnitud 7.7 en el este de Indonesia deja cifra de 47 personas muertas

Emiten alerta de tsunami y registran un segundo movimiento telúrico al noreste de la ciudad de Ende

Ap

Sismo de magnitud 7.7 en el este de Indonesia deja cifra de 47 personas muertas