George Clooney pide que Biden se retire de la contienda

Nancy Pelosi sugiere también que el actual presidente debería repensar su relección
Foto: Ap

George Clooney, el célebre actor de Hollywood y veterano activista demócrata, sumó el miércoles su voz a los llamados a que el presidente Joe Biden se retire de la campaña presidencial.

En un artículo de opinión en el New York Times, Clooney enfatizó que es partidario de Biden, pero que el Partido Demócrata perderá las elecciones y cualquier posibilidad de controlar el Congreso si Biden sigue siendo el candidato.

“Esta no es solo mi opinión; es la opinión de todos los congresistas y gobernadores con los que he hablado en privado”, escribió Clooney, quien ha sido anfitrión de varios eventos de recaudación de fondos, incluso uno para Biden el mes pasado.

Clooney argumentó que el partido debe elegir a un nuevo candidato en la convención el mes entrante, admitiendo que el proceso será “desordenado” pero asegurando que ello “despertará” a los votantes.

Mencionó otros posibles candidatos como la vicepresidenta Kamala Harris, el gobernador Wes Moore de Maryland, la gobernadora Gretchen Whitmer de Michigan y el gobernador Gavin Newsom de California.

Clooney enfocó gran parte del artículo en la edad de Biden, diciendo que en un reciente evento en Los Ángeles notó diferencias en el mandatario de 81 años, comparado con años anteriores.

Biden se ha negado a retirarse de la contienda, pese a numerosas críticas por su débil desempeño en el debate contra el virtual candidato presidencial republicano Donald Trump.

Nancy Pelosi sugiere que Biden debería repensar su candidatura

La ex presidenta de la Cámara de Representantes estadunidense Nancy Pelosi, una de las figuras más importantes del Partido Demócrata, sugirió que Joe Biden debería repensar su candidatura a la reelección.

“Le corresponde al presidente decidir si se va a postular. Todos le estamos animando a que tome esa decisión, porque el tiempo apremia”, indicó en declaraciones al programa ‘Morning Joe’ de la cadena MSNBC preguntada sobre si Biden cuenta con su apoyo explícito.

La legisladora de California, de 84 años, es hasta ahora el cargo de mayor peso del partido que le pide sopesar si sigue en la contienda electoral frente al expresidente republicano Donald Trump (2017-2021), que ha ganado fuerza tras el debate electoral del 27 de junio.

Pelosi destacó que Biden es respetado dentro del partido, pero subrayó que la gente quiere que tome una decisión, un mensaje que contrasta con el apoyo explícito que dio ayer una parte importante del liderazgo demócrata en el Capitolio.

“Quiero que haga lo que él decida hacer. Sea lo que sea lo que decida, vamos con eso”, apuntó Pelosi, dejando caer que se deje primero tiempo a Biden para encargarse de la cumbre de la OTAN, que se celebra desde este martes y hasta el jueves en Washington y en la que el presidente es el anfitrión.

También te puede interesar: 



Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Hallan fosa clandestina con más de 700 restos óseos en Madera, Chihuahua

En el lugar las autoridades también aseguraron elementos balísticos

La Jornada

Hallan fosa clandestina con más de 700 restos óseos en Madera, Chihuahua

Con doblete de francesa Huchet, Cruz Azul femenil golea 5-1 a Mazatlán

Las cementeras acumulan su segunda victoria en el Torneo Apertura

La Jornada

Con doblete de francesa Huchet, Cruz Azul femenil golea 5-1 a Mazatlán

Tigres gana 3-0 a Santos y es líder provisional del torneo Apertura

El conjunto de Paunovic acumula 10 puntos

Ap

Tigres gana 3-0 a Santos y es líder provisional del torneo Apertura

Con victoria, Chávez Jr regresa al boxeo tras casi tres años ausente; vence a Uriah Hall

El pugilista mexicano tuvo un recibimiento hostil de parte de la afición en Florida

La Jornada

Con victoria, Chávez Jr regresa al boxeo tras casi tres años ausente; vence a Uriah Hall