Kamala Harris ''está cualificada para ser presidenta'' de EU: Joe Biden

El mandatario confundió a su homólogo ucraniano, Zelensky, con Putin
Foto: Ap

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, expresó este jueves su confianza en la vicepresidenta, Kamala Harris, afirmando que no la habría elegido como su compañera de fórmula en las elecciones de 2020 si no estuviera convencido de que podría ejercer el cargo de la Presidencia “desde el principio”.

“No la habría elegido si no hubiera pensado que estaba cualificada para ser presidenta desde el principio. No me ando con rodeos en eso. Ella está cualificada para ser presidenta”, afirmó el mandatario en una rueda de prensa en los márgenes de la cumbre de la  Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en Washington. 

Más temprano este jueves, durante la cumbre, Biden se refirió por error este jueves al mandatario ucraniano, Volodymir Zelensky, como "presidente Putin" (mandatario de Rusia) antes de corregirse.

"Señoras y señores, el presidente Putin", dijo Biden refiriéndose a Zelensky antes de corregirse.

"Voy a derrotar al presidente Putin, presidente Zelenski. Estoy muy centrado en derrotar a Putin", destacó Biden mientras se corregía.


No dejes pasar:

-EU: Líderes demócratas cierran filas para defender la edad de Biden, quien busca la relección presidencial



Edición:  Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Cuba padece un recrudecimiento brutal e inédito del bloqueo y embargo comercial

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Cuba padece un recrudecimiento brutal e inédito del bloqueo y embargo comercial

Equivocaciones políticas

Guiños lectores

José Juan Cervera

Equivocaciones políticas

Con calma y a vacunarse

Editorial

La Jornada Maya

Con calma y a vacunarse

La alcaldesa Cecilia Patrón Laviada da inicio al Circo Carnaval Mérida 2026

Con la ceremonia de Quema del Humor inician las celebraciones que se extenderán hasta el 18 de febrero

La Jornada Maya

La alcaldesa Cecilia Patrón Laviada da inicio al Circo Carnaval Mérida 2026