Kamala Harris ''está cualificada para ser presidenta'' de EU: Joe Biden

El mandatario confundió a su homólogo ucraniano, Zelensky, con Putin
Foto: Ap

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, expresó este jueves su confianza en la vicepresidenta, Kamala Harris, afirmando que no la habría elegido como su compañera de fórmula en las elecciones de 2020 si no estuviera convencido de que podría ejercer el cargo de la Presidencia “desde el principio”.

“No la habría elegido si no hubiera pensado que estaba cualificada para ser presidenta desde el principio. No me ando con rodeos en eso. Ella está cualificada para ser presidenta”, afirmó el mandatario en una rueda de prensa en los márgenes de la cumbre de la  Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en Washington. 

Más temprano este jueves, durante la cumbre, Biden se refirió por error este jueves al mandatario ucraniano, Volodymir Zelensky, como "presidente Putin" (mandatario de Rusia) antes de corregirse.

"Señoras y señores, el presidente Putin", dijo Biden refiriéndose a Zelensky antes de corregirse.

"Voy a derrotar al presidente Putin, presidente Zelenski. Estoy muy centrado en derrotar a Putin", destacó Biden mientras se corregía.


No dejes pasar:

-EU: Líderes demócratas cierran filas para defender la edad de Biden, quien busca la relección presidencial



Edición:  Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Urakán: un viaje delicioso

Una novela hecha de recuerdos que oscila entre el libro de viaje y la denuncia

Carlos Martín Briceño

Urakán: un viaje delicioso

El neocolonialismo del Banco Mundial

Inversores de Próspera piden indemnización a Honduras por no permitir zonas económicas especiales

Ornela De Gasperin Quintero

El neocolonialismo del Banco Mundial

Hopelchén: resguardo del agua

Editorial

La Jornada Maya

Hopelchén: resguardo del agua

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025

Respecto al lugar de ocurrencia, siete de cada 10 ocurrió en una vivienda particular

La Jornada

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025