Kamala Harris ''está cualificada para ser presidenta'' de EU: Joe Biden

El mandatario confundió a su homólogo ucraniano, Zelensky, con Putin
Foto: Ap

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, expresó este jueves su confianza en la vicepresidenta, Kamala Harris, afirmando que no la habría elegido como su compañera de fórmula en las elecciones de 2020 si no estuviera convencido de que podría ejercer el cargo de la Presidencia “desde el principio”.

“No la habría elegido si no hubiera pensado que estaba cualificada para ser presidenta desde el principio. No me ando con rodeos en eso. Ella está cualificada para ser presidenta”, afirmó el mandatario en una rueda de prensa en los márgenes de la cumbre de la  Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en Washington. 

Más temprano este jueves, durante la cumbre, Biden se refirió por error este jueves al mandatario ucraniano, Volodymir Zelensky, como "presidente Putin" (mandatario de Rusia) antes de corregirse.

"Señoras y señores, el presidente Putin", dijo Biden refiriéndose a Zelensky antes de corregirse.

"Voy a derrotar al presidente Putin, presidente Zelenski. Estoy muy centrado en derrotar a Putin", destacó Biden mientras se corregía.


No dejes pasar:

-EU: Líderes demócratas cierran filas para defender la edad de Biden, quien busca la relección presidencial



Edición:  Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Aseguran camioneta con drogas y cargadores con cartuchos útiles de arma de fuego en Tulum

Todos los objetos decomisados fueron puestos a disposición del Ministerio Público

La Jornada Maya

Aseguran camioneta con drogas y cargadores con cartuchos útiles de arma de fuego en Tulum

La temporada 2026 de la NFL arrancará con revancha del Súper Tazón: Patriotas-Halcones Marinos

Se trata de la tercera vez que los equipos rivales del gran partido final se enfrentan en la semana uno

Ap

La temporada 2026 de la NFL arrancará con revancha del Súper Tazón: Patriotas-Halcones Marinos

México recibió 26.2 millones de visitantes internacionales en 2026, destaca Sheinbaum

La derrama turística superó los 10 mil 287 mdd en el primer trimestre del año, con cifras récord en cruceristas

La Jornada Maya

México recibió 26.2 millones de visitantes internacionales en 2026, destaca Sheinbaum

Entregan constancias de residencia a habitantes de la colonia irregular Ya’ax Balam de Tulum

El documento brinda certeza jurídica a las familias y facilita trámites de vivienda

Miguel Améndola

Entregan constancias de residencia a habitantes de la colonia irregular Ya’ax Balam de Tulum