Kamala Harris ''está cualificada para ser presidenta'' de EU: Joe Biden

El mandatario confundió a su homólogo ucraniano, Zelensky, con Putin
Foto: Ap

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, expresó este jueves su confianza en la vicepresidenta, Kamala Harris, afirmando que no la habría elegido como su compañera de fórmula en las elecciones de 2020 si no estuviera convencido de que podría ejercer el cargo de la Presidencia “desde el principio”.

“No la habría elegido si no hubiera pensado que estaba cualificada para ser presidenta desde el principio. No me ando con rodeos en eso. Ella está cualificada para ser presidenta”, afirmó el mandatario en una rueda de prensa en los márgenes de la cumbre de la  Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en Washington. 

Más temprano este jueves, durante la cumbre, Biden se refirió por error este jueves al mandatario ucraniano, Volodymir Zelensky, como "presidente Putin" (mandatario de Rusia) antes de corregirse.

"Señoras y señores, el presidente Putin", dijo Biden refiriéndose a Zelensky antes de corregirse.

"Voy a derrotar al presidente Putin, presidente Zelenski. Estoy muy centrado en derrotar a Putin", destacó Biden mientras se corregía.


No dejes pasar:

-EU: Líderes demócratas cierran filas para defender la edad de Biden, quien busca la relección presidencial



Edición:  Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Enviará Sheinbaum iniciativa de jornada de 40 horas hasta lograr mayores consensos

Se está trabajando ya el aumento al salario mínimo para 2026

La Jornada

Enviará Sheinbaum iniciativa de jornada de 40 horas hasta lograr mayores consensos

Perú violaría normas internacionales si irrumpe en Embajada de México: Claudia Sheinbaum

La mandataria reiteró que el derecho de asilo está reconocido y regulado internacionalmente

La Jornada

Perú violaría normas internacionales si irrumpe en Embajada de México: Claudia Sheinbaum

Los Vaqueros remontan 21 puntos y superan 24-21 a Filadelfia

También, Chicago (8-3) doblegó 31-28 a Pittsburgh (6-5)

Ap

Los Vaqueros remontan 21 puntos y superan 24-21 a Filadelfia

Aguakan comparte su expertise en gestión hídrica sostenible en el VII Congreso Peninsular de Ingenierías 2025

En la convención participaron especialistas, académicos y estudiantes

La Jornada Maya

Aguakan comparte su expertise en gestión hídrica sostenible en el VII Congreso Peninsular de Ingenierías 2025