Kamala Harris ''está cualificada para ser presidenta'' de EU: Joe Biden

El mandatario confundió a su homólogo ucraniano, Zelensky, con Putin
Foto: Ap

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, expresó este jueves su confianza en la vicepresidenta, Kamala Harris, afirmando que no la habría elegido como su compañera de fórmula en las elecciones de 2020 si no estuviera convencido de que podría ejercer el cargo de la Presidencia “desde el principio”.

“No la habría elegido si no hubiera pensado que estaba cualificada para ser presidenta desde el principio. No me ando con rodeos en eso. Ella está cualificada para ser presidenta”, afirmó el mandatario en una rueda de prensa en los márgenes de la cumbre de la  Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en Washington. 

Más temprano este jueves, durante la cumbre, Biden se refirió por error este jueves al mandatario ucraniano, Volodymir Zelensky, como "presidente Putin" (mandatario de Rusia) antes de corregirse.

"Señoras y señores, el presidente Putin", dijo Biden refiriéndose a Zelensky antes de corregirse.

"Voy a derrotar al presidente Putin, presidente Zelenski. Estoy muy centrado en derrotar a Putin", destacó Biden mientras se corregía.


No dejes pasar:

-EU: Líderes demócratas cierran filas para defender la edad de Biden, quien busca la relección presidencial



Edición:  Estefanía Cardeña


Lo más reciente

SCJN difunde versión pública de declaraciones patrimoniales de sus nueve ministros

Ninguno aceptó hacer públicos los montos de sus cuentas bancarias

Gustavo Castillo García

SCJN difunde versión pública de declaraciones patrimoniales de sus nueve ministros

Monterrey rescata empate ante Xolos en el Clausura 2026

Los Rayados permanecen en el sexto lugar de la tabla general con siete puntos

La Jornada

Monterrey rescata empate ante Xolos en el Clausura 2026

Chivas mantiene el liderato con polémico gol de la 'Hormiga' González

'El Rebaño Sagrado' lidera el torneo Clausura 2026

La Jornada

Chivas mantiene el liderato con polémico gol de la 'Hormiga' González

Responsable de JO Los Ángeles 2028 ''lamenta'' intercambio de correos con cómplice de Epstein

Los documentos muestran un presunto flirteo entre Wasserman y Ghislaine Maxwell

Afp

Responsable de JO Los Ángeles 2028 ''lamenta'' intercambio de correos con cómplice de Epstein