Auto embiste terraza de restaurante en París; una persona muerta y seis heridas

El causante del siniestro se dio a la fuga y fue arrestado posteriormente
Foto: Afp

Un automovilista embistió la terraza de un restaurante de París en la tarde del miércoles y dejó un muerto y seis heridos, informaron a AFP autoridades cuya hipótesis inicial es que se trató de un accidente de tráfico.

El incidente se produjo sobre las 19:30 horas (hora local) en el este de la capital francesa, que se prepara para acoger los Juegos Olímpicos en menos de diez días.

El conductor del vehículo logró huir, pero fue arrestado posteriormente y está en detención preventiva, informó la fiscalía.

Tras el choque, las autoridades detuvieron a un pasajero del vehículo, indicó una fuente policial. Este individuo dio positivo en un control de drogas y alcohol, según una fuente cercana a la investigación.

La fuente policial había informado en un primer momento de tres personas heridas, pero después un funcionario actualizó el balance y reportó un muerto y seis heridos, tres de ellos con lesiones graves.

Una fuente policial declaró a la AFP que la principal hipótesis de la investigación es que se trató de un "accidente de tráfico".

En torno a la terraza del restaurante, Le Ramus, en el distrito 20 de París, hay un gran despliegue de las fuerzas del orden, constató un periodista de AFP.

Al menos cuatro camiones de bomberos se desplazaron a las inmediaciones.

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

ONU advierte que el calor extremo pone en riesgo los embarazos y los partos

El Pacífico sur es una de las regiones más vulnerables del mundo al calentamiento global

Afp

ONU advierte que el calor extremo pone en riesgo los embarazos y los partos

Inscripciones a Jóvenes Construyendo el Futuro se reanudarán en enero de 2027: Sheinbaum

El apoyo mensual es de 9 mil 582 pesos, además de seguro médico del IMSS

La Jornada

Inscripciones a Jóvenes Construyendo el Futuro se reanudarán en enero de 2027: Sheinbaum

El mundo después de la cumbre de la ONU y la OEA

Visión Intercultural

Francisco J. Rosado May

El mundo después de la cumbre de la ONU y la OEA

Estudio de pendientes prehispánicos contribuirá al conocimiento del comercio en el sureste de México

Las piezas son resguardadas por el INAH en el Laboratorio de Zooarqueología de Chetumal

La Jornada Maya

Estudio de pendientes prehispánicos contribuirá al conocimiento del comercio en el sureste de México