Internacional > Deportes
Ap
22/07/2024 | Londres, Inglaterra
El viernes, LeBron James llevará la bandera de Estados Unidos. Pero primero, cargó al equipo masculino de basquetbol, una vez más.
James anotó los últimos 11 puntos de los estadunidenses en la recta final y los cuatro veces medallistas de oro reinantes resistieron para vencer a Alemania, campeón de la Copa del Mundo, 92-88, en Londres el lunes por la noche, en su último partido de preparación antes del arranque de los Juegos Olímpicos de París, que inician a finales de la semana. El conjunto de astros de la NBA, dirigido por Steve Kerr, terminó su gira de exhibición con récord de 5-0.
Anunciado más temprano como el abanderado masculino de la delegación de Estados Unidos para la ceremonia de inauguración del viernes en el río Sena -la abanderada será dada a conocer este martes-, James respondió una vez más a la hora cero, así como lo hizo el fin de semana, cuando una bandeja con ocho segundos le dio una victoria a los estadunidenses por 101-100 sobre Sudán del Sur.
James tuvo 20 puntos por Estados Unidos -número uno del ranking mundial; Alemania ocupa el tercer puesto-, mientras que Joel Embiid aportó 15, Stephen Curry 13 y Anthony Edwards terminó con 11.
Los estadunidenses debutan en los Olímpicos el domingo ante Serbia.
Asimismo, el poderoso conjunto femenil norteamericano, que tropezó sorpresivamente 117-109 (por un error se publicó que el marcador fue 119-107) frente a las Estrellas de la WNBA, se mide este martes a Alemania en Londres (13 horas).
Edición: Estefanía Cardeña