Internacional > Espectáculos
Ap
23/07/2024 | Londres, Inglaterra
John Mayall, el músico de blues británico cuya influyente banda Bluesbreakers fue campo de entrenamiento para Eric Clapton, Mick Fleetwood y muchas otras superestrellas, falleció. Tenía 90 años.
Un comunicado publicado en la página de Instagram de Mayall anunció su muerte el martes e informó que el músico murió el lunes en su casa de California. “Los problemas de salud que obligaron a John a poner fin a su épica carrera de gira finalmente llevaron a la paz a uno de los mejores guerreros de la carretera de este mundo”, decía la publicación.
Se le atribuye haber ayudado a desarrollar la versión inglesa del rhythm and blues urbano al estilo de Chicago que jugó un papel importante en el resurgimiento del blues de finales de los años 1960. En varias ocasiones, los Bluesbreakers incluyeron a Eric Clapton y Jack Bruce, más tarde de Cream; Mick Fleetwood, John McVie y Peter Green de Fleetwood Mac; Mick Taylor, que tocó cinco años con los Rolling Stones; Harvey Mandel y Larry Taylor de Canned Heat; y Jon Mark y John Almond, que luego formaron la Mark-Almond Band.
Mayall protestó en entrevistas que no era un cazatalentos, sino que tocaba por amor a la música que había escuchado por primera vez en los discos de 78 rpm de su padre.
Edición: Fernando Sierra