Conquistar el oro por quinta vez en fila no será fácil para el nuevo 'Dream Team' de EU

Incluye a estrellas, jugadores más valiosos, campeones y líderes anotadores
Foto: Ap

La más reciente versión del “Dream Team” del basquetbol de Estados Unidos es una de las mayores colecciones de talento que se hayan ensamblado.

Estrellas, jugadores más valiosos, campeones, líderes anotadores, defensivos de élite…

Pero la competencia que enfrentarán LeBron James y compañía es muy fuerte. El torneo de basquetbol de París 2024 será uno de los más competitivos y parejos en la historia olímpica con talento de la NBA por doquier.

¿Podrán los estadunidenses, que tuvieron algunas dificultades en sus partidos de preparación, vengar su debacle en el mundial y lograr su quinto oro consecutivo?

Un vistazo al campeonato de baloncesto:

Figuras a seguir:
—LeBron James, EU: El máximo anotador en la historia de la NBA va por su tercer oro olímpico (2008, 2012) y regresa a los Juegos por primera vez en 12 años.

—Kevin Durant, EU: Intentará convertirse en el primer ganador de cuatro oros en el baloncesto masculino, después de hacerlo en Tokio en 2021, Río de Janeiro 2016 y Londres 2012.

—Victor Wembanyama, Francia: El Novato del Año en la NBA y segundo mejor jugador defensivo (por detrás de su compatriota Rudy Gobert) será uno de los rostros de París. Tal vez sea el deportista francés más popular del momento.

—Shai Gilgeous-Alexander, Canadá: Fue segundo en la votación al “MVP” de la NBA esta temporada, por detrás del serbio Nikola Jokic, primer rival de los estadunidenses.

Temas
—El quinto oro. ¿Podrá Estados Unidos conquistar un quinto oro seguido o el resto del mundo le ha dado alcance? Francia asoma con la mejor oportunidad de destronar a los pupilos de Steve Kerr.

—Sudán del Sur. Con 13 años como nación, el país africano se presenta a sus primeros Juegos.

Fechas
De este sábado 27 al 3 de agosto se realizará la fase de grupos en el “Stade Pierre Mauroy” de Lille. A partir de los cuartos de final, que se realizarán el 6 de agosto, la acción se traslada a la Arena Bercy de París. El 10 de agosto serán los encuentros por las medallas.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Con profunda devoción, decenas de fieles acompañan la pasión y muerte de Jesús en Tulum

Más de 500 personas participaron este Viernes Santo en el viacrucis

Miguel Améndola

Con profunda devoción, decenas de fieles acompañan la pasión y muerte de Jesús en Tulum

Cassandra Loustalot desafía estragos de la gimnasia para ir en busca del sueño olímpico

En la última década tuvo tres lesiones que le impidieron tener el desempeño idóneo para competir

La Jornada

Cassandra Loustalot desafía estragos de la gimnasia para ir en busca del sueño olímpico

Semar rescata a un joven y un menor en playas de Sinaloa y Veracruz

En el segundo caso los efectivos se percataron del riesgo de ahogamiento por arrastramiento de la corriente

La Jornada

Semar rescata a un joven y un menor en playas de Sinaloa y Veracruz

Turismo religioso moviliza a 40 millones de personas y deja 25 mil mdp al año: Sectur

Sólo en Semana Santa se estima una derrama económica mayor a los 300 mil millones de pesos

La Jornada

Turismo religioso moviliza a 40 millones de personas y deja 25 mil mdp al año: Sectur