Con la esperanza de una oportunidad de mantenerse en el montículo y lanzar el segundo juego sin hit en la historia de los Padres, Dylan Cease recibió ayuda del pitcher que logró el primero.

Cease había realizado 94 lanzamientos en siete innings, cuando el manager de San Diego, Mike Shildt, volteó a ver a Joe Musgrove.

“Joe dijo algo así como: ‘su repertorio es bastante bueno’”, recordó Shildt. “Bueno, él había lanzado un sin hit. Sabía cómo lucen. Así que permitimos que continuara”.

Cease requirió apenas de nueve pitcheos más en la octava entrada y 11 en la novena para lograr la proeza, y los Padres vencieron el jueves 3-0 a los Nacionales de Washington para completar la barrida de tres juegos.

Dos años antes, Cease se había quedado a un out del sin hit y permitió un sencillo a su actual compañero, el venezolano Luis Arráez. Ahora finalmente lo logró, al retirar a CJ Abrams con un elevado para terminar el juego.

“Mi idea siempre fue que iba a tirar un slider abajo, pensando que él iba a pegar un rodado o no iba a poner la pelota en juego”, relató Cease. “No me gustó cómo salió la pelota del bate, parecía un hit, pero afortunadamente, todo estaba hoy a favor de mí”.

Cease (10-8) ponchó a nueve y repartió tres boletos en su tercer juego completo en 145 aperturas. Estableció además el número máximo en su carrera, con 114 lanzamientos, durante un encuentro que se interrumpió 1 hora y 16 minutos por la lluvia en la primera entrada.

“En el primer inning él llegó y dijo: ‘no estoy ahí todavía”, recordó Shildt. “En el segundo indicó: ’estoy llegando’. Y en el tercero simplemente se metió en su ritmo”.

Musgrove lanzó el primer sin hit de los Padres el 9 de abril del 2021 ante los Rangers de Texas. El dominicano Ronel Blanco, de Houston, había logrado el único juego sin hit de esta campaña, el 1 de abril ante Toronto.

San Diego llenó las bases en la primera entrada, por medio de un sencillo y dos boletos expedidos por Patrick Corbin (2-10), antes de la interrupción. Cuando el juego se reanudó, Ha-Seong Kim conectó un sencillo entre el jardín izquierdo y el central para vaciar la casa.

Por los Padres, el colombiano Donovan Solano de 4-2 con una anotada.

Por los Nacionales, los venezolanos Juan Yépez de 3-0, Keibert Ruiz de 3-0, Ildemaro Vargas de 3-0.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR

La Jornada Maya

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico

Ap

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana

Rosario Ruiz Canduriz

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte

Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana

La Jornada Maya

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte