Internacional > Política
Ap / Efe
30/07/2024 | Londres, Inglaterra
Tres niñas asesinadas a puñaladas en una clase de baile y yoga con temática de Taylor Swift en el noroeste de Inglaterra fueron identificadas el martes mientras la policía interrogaba al sospechoso de 17 años arrestado en el ataque que hirió a otras 10 personas.
Alice Dasilva Aguiar, de 9 años, murió la madrugada del martes a causa de sus heridas, y Elsie Dot Stancombe, de 7 años, y Bebe King, de 6 años, murieron el lunes, informó la policía.
“Sigue sonriendo y bailando como te encanta hacerlo, princesa”, dijeron los padres de Aguiar en un comunicado difundido por la policía. “Como te dijimos antes, siempre serás nuestra princesa y nadie cambiará eso”.
Ocho niños y dos adultos permanecen hospitalizados tras el ataque en Southport. Tanto los adultos como cinco de los niños se encuentran en estado crítico.
Taylor Swift publicó en Instagram que estaba “completamente en shock” y que todavía asimilaba “el horror” del evento.
“Eran solo niños pequeños en una clase de baile”, escribió. “No sé cómo transmitir mis condolencias a estas familias”.
La gente dejó flores y animales de peluche en homenaje en un cordón policial en la calle bordeada de casas de ladrillo en el balneario cerca de Liverpool, donde la playa y el muelle atraen a turistas de todo el noroeste de Inglaterra.
Condolencias
Tras conocer el balance de víctimas, el primer ministro británico, el laborista Keir Starmer, calificó de “realmente horrible” el ataque en Southport y reiteró sus condolencias a las víctimas y sus familiares y amigos, así como el agradecimiento a los servicios de emergencia por su profesionalidad.
El jefe del servicio de ambulancias del Noroeste de Inglaterra, Dave Kitchin, explicó que los servicios de emergencia trataron a un total de 11 personas y aseguró que el incidente “tendrá un impacto duradero” en la comunidad.
Algunos de los testigos del ataque compararon lo sucedido con “una escena de película de terror” donde los menores gritaban y corrían llenos de sangre, informaron medios locales.
Edición: Estefanía Cardeña