Internacional > Deportes
Ap / Efe
29/07/2024 | Lille, Francia
A’ja Wilson, Breanna Stewart y Brittney Griner dominaron la pintura y ayudaron a la selección de basquetbol femenil de Estados Unidos a ganar su primer partido en los Juegos Olímpicos, donde las norteamericanas van por su octava medalla de oro consecutiva, algo que no tiene precedentes.
Wilson logró 24 puntos, 13 rebotes y 4 bloqueos en la victoria de 102-76 ante Japón el lunes por la noche. Ambos conjuntos se enfrentaron en la final de la justa de Tokio hace tres años.
Stewart anotó 22 unidades y las estadunidenses tienen ahora una racha de 56 triunfos en los Olímpicos, que se remonta a los Juegos de Barcelona de 1992.
Este fue el primer encuentro de Griner a nivel internacional desde que pasó un tiempo en una prisión rusa en 2022 después de ser sentenciada a nueve años de prisión por posesión y contrabando de drogas. Jugar de nuevo para su país era una idea descabellada en ese momento. Diez meses después quedó libre tras un sonado intercambio de prisioneros.
Griner estuvo enorme en el choque por la medalla de oro de 2021, anotando 30 puntos. El lunes consiguió 11 unidades y nueve rebotes.
Este martes se reanuda el torneo de basquetbol varonil y un duelo que llama la atención es el de Alemania, campeón mundial, ante Brasil, a las 13 horas. A partir de las 9:15 de la mañana se enfrentarán Japón y Francia.
Estados Unidos irá por su segunda victoria, frente a Sudán del Sur -se apuntó su primer triunfo en Olímpicos contra Puerto Rico-, el miércoles a las 13 horas.
Edición: Fernando Sierra