Dupla Nadal-Alcaraz avanza a cuartos de final en tenis olímpico

Los españoles vencieron a los neerlandeses Tallon Griekspoor y Wesley Koolhof por 6-4, 6-7, 10-2
Foto: Ap

Un día después de la dura derrota ante su archirrival Novak Djokovic en singles, el español Rafael Nadal extendió este martes su estadía en París gracias al triunfo junto a su compatriota Carlos Alcaraz ante los neerlandeses Tallon Griekspoor y Wesley Koolhof (6-4, 6-7, 10-2) en los Juegos Olímpicos.

En medio de las especulaciones sobre su posible retiro a los 38 años, el ganador de 22 Grand Slams y de dos medallas olímpicas de oro disfruta una exitosa sociedad con el joven de 21 años, flamante campeón de Roland Garros y Wimbledon, que está llamado a sucederlo. En la primera competencia juntos, jugarán los cuartos de final contra los estadunidenses Austin Krajicek y Rajeev Ram.

Nadal, que no se ha puesto plazos, había sufrido una dura derrota el lunes ante Djokovic, tras la cual nuevamente se puso el foco si su físico aquejado por las lesiones y una operación de cadera estaba apto para la alta competencia. El rey de la arcilla no pareció tan afectado como contra Djokovic, amén de que los dobles requieren mucho menos esfuerzo que los individuales.

Y aunque Koolhof, ex número uno del mundo en dobles y campeón en Wimbledon 2023, y Griekspoor forzaron el partido para definir el pleito en tie-break en el estadio Suzanne Lenglen, “Nadalcaraz" salió otra vez triunfante y París se asegura otra función de Nadal.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

ONU advierte que el calor extremo pone en riesgo los embarazos y los partos

El Pacífico sur es una de las regiones más vulnerables del mundo al calentamiento global

Afp

ONU advierte que el calor extremo pone en riesgo los embarazos y los partos

Inscripciones a Jóvenes Construyendo el Futuro se reanudarán en enero de 2027: Sheinbaum

El apoyo mensual es de 9 mil 582 pesos, además de seguro médico del IMSS

La Jornada

Inscripciones a Jóvenes Construyendo el Futuro se reanudarán en enero de 2027: Sheinbaum

El mundo después de la cumbre de la ONU y la OEA

Visión Intercultural

Francisco J. Rosado May

El mundo después de la cumbre de la ONU y la OEA

Estudio de pendientes prehispánicos contribuirá al conocimiento del comercio en el sureste de México

Las piezas son resguardadas por el INAH en el Laboratorio de Zooarqueología de Chetumal

La Jornada Maya

Estudio de pendientes prehispánicos contribuirá al conocimiento del comercio en el sureste de México