Estados Unidos despacha 103-86 a Sudán y clasifica a cuartos de final del basquetbol varonil

Bam Adebayo y Kevin Durant esteralizaron el nuevo "Dream Team" de EU
Foto: Ap

En la redición, Estados Unidos la pasó mucho más tranquilo frente a Sudán del Sur que cuando los equipos se enfrentaron por primera vez hace dos semanas.

Fue más fácil. No fácil.

Estados Unidos certificó su boleto a los cuartos de final del basquetbol varonil de los Juegos Olímpicos de París tras derrotar 103-86 al equipo africano. La victoria nunca estuvo en duda, pero tampoco fue un paseo.

Bam Adebayo firmó 18 puntos y Kevin Durant añadió 14 para la nueva versión del “Dream Team”, que tomó el control del encuentro con una racha de 25-4 en la primera mitad.

Con Adebayo como estandarte, los suplentes de Estados Unidos aportaron 66 unidades. “No importa quién está en la alineación. De alguna manera sabemos hacer las cosas”, señaló Adebayo.

Anthony Edwards agregó 13 puntos y LeBron James sumó 12 por Estados Unidos. Nuni Omot encabezó a Sudán del Sur con 21 unidades, mientras que Carlik Jones facturó 18 y Bul Kuol añadió 16.

La victoria aseguró para el conjunto dirigido por Steve Kerr el pase a la siguiente ronda como primero del Grupo C. Canadá, Francia y Alemania también están clasificados. Siete equipos siguen en pelea por los otros cuatro boletos a cuartos. Únicamente Puerto Rico, que enfrentará a Estados Unidos el sábado, ha sido eliminado.

En otro choque del sector C, Serbia se impuso 107-66 a los boricuas, gracias a los 14 puntos, 15 rebotes y nueve asistencias de Nikola Jokic, el astro de los Nuggets de Denver.


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Miles disfrutan del Air Show y la NASCAR México Series en Tulum

La localidad vivió cuatro días de eventos aéreos y deportivos que consolidan la importancia del destino caribeño

Miguel Améndola

Miles disfrutan del Air Show y la NASCAR México Series en Tulum

Inauguran ludoteca en Cancún, en beneficio de infancias

El espacio es el tercero en su tipo y se encuentra en el CDC 227

Ana Ramírez

Inauguran ludoteca en Cancún, en beneficio de infancias

Comunidad Maya de Pisté reitera rechazo al Catvi de Chichén Itzá

Exigen que los artesanos y agencias puedan operar en el actual parador turístico

La Jornada Maya

Comunidad Maya de Pisté reitera rechazo al Catvi de Chichén Itzá

Se descarrila locomotora en el zoológico El Centenario; hay dos personas lesionadas

El servicio continuó con otras unidades tras activarse protocolos de emergencia y revisión del sistema

La Jornada Maya

Se descarrila locomotora en el zoológico El Centenario; hay dos personas lesionadas