Estados Unidos despacha 103-86 a Sudán y clasifica a cuartos de final del basquetbol varonil

Bam Adebayo y Kevin Durant esteralizaron el nuevo "Dream Team" de EU
Foto: Ap

En la redición, Estados Unidos la pasó mucho más tranquilo frente a Sudán del Sur que cuando los equipos se enfrentaron por primera vez hace dos semanas.

Fue más fácil. No fácil.

Estados Unidos certificó su boleto a los cuartos de final del basquetbol varonil de los Juegos Olímpicos de París tras derrotar 103-86 al equipo africano. La victoria nunca estuvo en duda, pero tampoco fue un paseo.

Bam Adebayo firmó 18 puntos y Kevin Durant añadió 14 para la nueva versión del “Dream Team”, que tomó el control del encuentro con una racha de 25-4 en la primera mitad.

Con Adebayo como estandarte, los suplentes de Estados Unidos aportaron 66 unidades. “No importa quién está en la alineación. De alguna manera sabemos hacer las cosas”, señaló Adebayo.

Anthony Edwards agregó 13 puntos y LeBron James sumó 12 por Estados Unidos. Nuni Omot encabezó a Sudán del Sur con 21 unidades, mientras que Carlik Jones facturó 18 y Bul Kuol añadió 16.

La victoria aseguró para el conjunto dirigido por Steve Kerr el pase a la siguiente ronda como primero del Grupo C. Canadá, Francia y Alemania también están clasificados. Siete equipos siguen en pelea por los otros cuatro boletos a cuartos. Únicamente Puerto Rico, que enfrentará a Estados Unidos el sábado, ha sido eliminado.

En otro choque del sector C, Serbia se impuso 107-66 a los boricuas, gracias a los 14 puntos, 15 rebotes y nueve asistencias de Nikola Jokic, el astro de los Nuggets de Denver.


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Décima edición de Expotatuaje Mérida busca reivindicar su auge y nacimiento en los barrios mexicanos

Tendrá la presencia de Tito El Colombiano, el último tatuador de Lecumberri

Rodrigo Medina

Décima edición de Expotatuaje Mérida busca reivindicar su auge y nacimiento en los barrios mexicanos

Mara Lezama atiende a más de mil personas en audiencia pública en Felipe Carrillo Puerto

En el evento se entregaron lentes, actas de nacimiento y ofrecieron asesoría jurídica

La Jornada Maya

Mara Lezama atiende a más de mil personas en audiencia pública en Felipe Carrillo Puerto

EU retira a Cuba de la lista de países que promueven el terrorismo; el bloqueo económico persiste

La cancillería de la isla advierte que la medida podría ser revertida tras la investidura de Trump

La Jornada

EU retira a Cuba de la lista de países que promueven el terrorismo; el bloqueo económico persiste

Reforma judicial será un gran reto para QRoo: magistrado presidente Heyden Cebada

Señaló que se debe mantener el mejor modelo de impartición de justicia con base en esa reforma

Ana Ramírez

Reforma judicial será un gran reto para QRoo: magistrado presidente Heyden Cebada