Estados Unidos despacha 103-86 a Sudán y clasifica a cuartos de final del basquetbol varonil

Bam Adebayo y Kevin Durant esteralizaron el nuevo "Dream Team" de EU
Foto: Ap

En la redición, Estados Unidos la pasó mucho más tranquilo frente a Sudán del Sur que cuando los equipos se enfrentaron por primera vez hace dos semanas.

Fue más fácil. No fácil.

Estados Unidos certificó su boleto a los cuartos de final del basquetbol varonil de los Juegos Olímpicos de París tras derrotar 103-86 al equipo africano. La victoria nunca estuvo en duda, pero tampoco fue un paseo.

Bam Adebayo firmó 18 puntos y Kevin Durant añadió 14 para la nueva versión del “Dream Team”, que tomó el control del encuentro con una racha de 25-4 en la primera mitad.

Con Adebayo como estandarte, los suplentes de Estados Unidos aportaron 66 unidades. “No importa quién está en la alineación. De alguna manera sabemos hacer las cosas”, señaló Adebayo.

Anthony Edwards agregó 13 puntos y LeBron James sumó 12 por Estados Unidos. Nuni Omot encabezó a Sudán del Sur con 21 unidades, mientras que Carlik Jones facturó 18 y Bul Kuol añadió 16.

La victoria aseguró para el conjunto dirigido por Steve Kerr el pase a la siguiente ronda como primero del Grupo C. Canadá, Francia y Alemania también están clasificados. Siete equipos siguen en pelea por los otros cuatro boletos a cuartos. Únicamente Puerto Rico, que enfrentará a Estados Unidos el sábado, ha sido eliminado.

En otro choque del sector C, Serbia se impuso 107-66 a los boricuas, gracias a los 14 puntos, 15 rebotes y nueve asistencias de Nikola Jokic, el astro de los Nuggets de Denver.


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Riada en Nepal y China: van más de 950 muertos; rescatistas continúan búsqueda de desaparecidos

Esfuerzos se centran en trabajadores atrapados en túneles de centrales hidroeléctricas

La Jornada

Riada en Nepal y China: van más de 950 muertos; rescatistas continúan búsqueda de desaparecidos

Messi anuncia su retiro de la selección argentina tras 20 años de carrera

La decisión “duele en el alma, pero entiendo que es el momento”, afirma el astro

Ap

Messi anuncia su retiro de la selección argentina tras 20 años de carrera

Colocan la primera piedra del Centro Estatal de Autismo en Yucatán

El espacio brindará atención integral para las familias de los 106 municipios

Astrid Sánchez

Colocan la primera piedra del Centro Estatal de Autismo en Yucatán

Noroña advierte: ¿connivencia y traiciones?

Astillero

Julio Hernández López

Noroña advierte: ¿connivencia y traiciones?