Meteorólogos pronostican que depresión en el Golfo de México se convierta en tormenta tropical

Prevén que 'Debby' cause precipitaciones y se dirija hacia el suroeste de Florida
Foto: Ap

Una depresión tropical que avanza en el Golfo de México está creciendo, informaron los meteorólogos el sábado, y es probable que provoque aguaceros e inundaciones en gran parte de la costa de Florida en el golfo.

La tormenta se fortaleció a una depresión tropical el viernes por la noche, y se tiene previsto que adquiera fuerza de tormenta tropical el sábado por la noche, una vez que tenga vientos máximos sostenidos de 63 kilómetros por hora (39 millas por hora) o más. Si la depresión alcanza un estatus de tormenta tropical, será llamada Debby, la cuarta tormenta con nombre de la temporada de huracanes del Atlántico.

La depresión se ubicaba a unos 25 kilómetros (15 millas) al oeste de La Habana el sábado por la tarde, pero las tormentas eléctricas y de viento asociadas se extendían por una amplia región, incluyendo el sur y el centro de Florida, los Cayos de Florida y las Bahamas.

El Centro Nacional de Huracanes en Miami pronostica que la depresión se fortalecerá a medida que avance hacia el norte, frente a la costa suroeste de Florida, donde el agua ha estado sumamente caliente, registrando temperaturas cercanas a los 33 grados Celsius (92 grados Fahrenheit) esta semana.

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

ONU advierte que el calor extremo pone en riesgo los embarazos y los partos

El Pacífico sur es una de las regiones más vulnerables del mundo al calentamiento global

Afp

ONU advierte que el calor extremo pone en riesgo los embarazos y los partos

Inscripciones a Jóvenes Construyendo el Futuro se reanudarán en enero de 2027: Sheinbaum

El apoyo mensual es de 9 mil 582 pesos, además de seguro médico del IMSS

La Jornada

Inscripciones a Jóvenes Construyendo el Futuro se reanudarán en enero de 2027: Sheinbaum

El mundo después de la cumbre de la ONU y la OEA

Visión Intercultural

Francisco J. Rosado May

El mundo después de la cumbre de la ONU y la OEA

Estudio de pendientes prehispánicos contribuirá al conocimiento del comercio en el sureste de México

Las piezas son resguardadas por el INAH en el Laboratorio de Zooarqueología de Chetumal

La Jornada Maya

Estudio de pendientes prehispánicos contribuirá al conocimiento del comercio en el sureste de México