Foto: Juegos Olímpicos

Medallero: Estados Unidos (21 oros, 30 platas, 28 bronces; 79 en total); China (21-18-14; 53); Francia (13-16-19; 48); Australia (13-12-8; 33); Gran Bretaña (12-13-17; 42). 46. México (0-2-1; 3).

-Eventos a seguir: Habrá cinco finales de atletismo, entre ellas la de los 200 metros libres en la rama femenil, a partir de las 11:55 de la mañana. A las 13:30 horas comenzará el choque Brasil-Estados Unidos en los cuartos de final del basquetbol varonil. Las semifinales del futbol femenil se disputarán a las 10 horas (Estados Unidos-Alemania) y 13 horas (Brasil-España). Los cuartos de final del volibol femenil concluirán con duelos a las 9 horas (Polonia-Estados Unidos) y 13 horas (Italia-Serbia).

También habrá actividad en escalada, ciclismo de pista, balonmano, “skateboard”, volibol de playa (cuartos de final), waterpolo femenil (cuartos de final), entre otras disciplinas.

-Mexicanos en acción: La selección nacional de natación artística, con la yucateca Regina Alférez, vuelve a la actividad en el Centro Acuático de París, ahora para la rutina libre, a partir de las 11:30 de la mañana. A las 13:46 horas, el boxeador Marco Verde, quien ya tiene asegurada por lo menos la medalla de bronce, se enfrenta al británico Lewis Richardson en la semifinal de la división de peso wélter. También, a las 23:30 horas de este martes (tiempo del centro de México), dará inicio la marcha en la modalidad de relevo mixto, en la que participarán Alegna González y Ever Palma.      


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Aromas, velas y cantos: El llamado para los difuntos

Cauces del Tiempo

La Jornada Maya

Aromas, velas y cantos: El llamado para los difuntos

Con un gesto simbólico, la autora mexicana Cristina Rivera Garza rescribe el feminicidio

La narradora realizó un performance en comemoración de su hermana, asesinada en 1990

La Jornada

Con un gesto simbólico, la autora mexicana Cristina Rivera Garza rescribe el feminicidio


Fernando “El Toro” Valenzuela nominado para ingresar al salón de la fama de Beisbol en 2026

El pelotero mexicano, postulado por segunda ocasión, desarrolló gran parte de su carrera en los años ochenta

La Jornada

Fernando “El Toro” Valenzuela nominado para ingresar al salón de la fama de Beisbol en 2026