Organismo de salud pública de África declara la emergencia continental por mpox

Anunció que en las próximas semanas presentará un plan de respuesta común
Foto: Efe

El organismo de salud pública de África declaró este martes la emergencia continental por mpox (enfermedad antes conocida como viruela del mono) y anunció que en las próximas semanas presentará un plan de respuesta común.


“Declaramos hoy esta emergencia de salud pública de seguridad continental para movilizar nuestras instituciones, nuestra voluntad colectiva y nuestros recursos para actuar con rapidez y decisión”, dijo el director general de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de África (CDC de África), Jean Kaseya, en una rueda de prensa telemática.

Kaseya urgió a los Estados miembros de la Unión Africana, organismo del que dependen los CDC de África, a “dar vía rápida a la autorización de emergencia por mpox, que jugará un papel fundamental para salvaguardar la salud pública y garantizar el acceso rápido a intervenciones que salvan vidas”. 



Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Lista Estudiantil, el movimiento que puso fin a 14 años de gobierno de Aleksandar Vucic en Serbia

Los temas de su campaña fueron la corrupción, el estado de derecho y ataques a la libertad de prensa

Afp

Lista Estudiantil, el movimiento que puso fin a 14 años de gobierno de Aleksandar Vucic en Serbia

Transporte de carga: asuntos pendientes

Editorial

La Jornada Maya

Transporte de carga: asuntos pendientes

Jay-Z será protagonista del show de medio tiempo del Super Bowl

El espectáculo será el 14 de febrero en el SoFi Stadium en Inglewood, California

Ap

Jay-Z será protagonista del show de medio tiempo del Super Bowl

La despedida de las ánimas

Cauces del Tiempo

Lourdes Rejón Patrón

La despedida de las ánimas