Mauricio Pochettino está trabajando en un acuerdo con la Federación de Futbol de Estados Unidos para convertirse en el nuevo seleccionador, confirmó a una persona que tiene conocimiento de las negociaciones.

Pochettino, ex técnico del Tottenham, Chelsea y París Saint-Germain, acordó tomar las riendas de la selección estadunidense, pero no han completado el pacto, indicó el jueves la persona, quien habló en condición de anonimato debido a que no se ha finalizado el convenio. Pochettino remplazará a Gregg Berhalter menos de 22 meses después de que el país reciba la Copa Mundial 2026.

El argentino de 52 años se convertirá en el primer entrenador no nacido en Estados Unidos en dirigir a la selección desde Jürgen Klinsmann entre 2011 y 2016. Pochettino condujo al Espanyol (2009-12) en España, así como al Southampton (2013-14), Tottenham (2014-19) y Chelsea (2023-24) en Inglaterra y al París Saint-Germain (2021-22) en Francia.

Matt Crocker, director deportivo de la federación y que estuvo a cargo de la búsqueda, era el director académico del Southampton cuando Pochettino llegó al club.

Estados Unidos tiene cuatro encuentros amistosos en los próximos meses. Primero ante Canadá el 7 de septiembre, Nueva Zelanda tres días después, Panamá el 12 de octubre y otro rival que no se ha dado a conocer el 15 de octubre.

Los próximos duelos competitivos son los de ida y vuelta de cuartos de final de la Liga de Naciones de la Concacaf en noviembre.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Asesinan a Ernesto Barajas, vocalista de Enigma Norteño, en Zapopan

Durante el hecho falleció otro joven y una mujer resultó lesionada por arma de fuego

La Jornada

Asesinan a Ernesto Barajas, vocalista de Enigma Norteño, en Zapopan

Tabasco: epicentro de la política nacional

Kilómetro 0

Edgar Fernando Cruz

Tabasco: epicentro de la política nacional

Duele Celestún

Una reserva amenazada por la captura ilegal, la política y el daño ambiental

Rafael Robles de Benito

Duele Celestún

Detienen a quinta persona implicada en secuestro y asesinato de maestra Irma Hernández en Veracruz

El sujeto es señalado por el delito de secuestro agravado

La Jornada

Detienen a quinta persona implicada en secuestro y asesinato de maestra Irma Hernández en Veracruz