Internacional > Deportes
La Jornada
16/08/2024 | Chicago, Estados Unidos
Aaron Judge aseguró un lugar en la historia la noche del miércoles durante la victoria por 10-2 de los Yankees contra los Medias Blancas, al convertirse en el jugador que alcanza más rápido los 300 jonrones de por vida, tanto en términos de turnos al bate como de juegos disputados, escribió Bryan Hoch, de mlb.com.
Judge conectó su cuadrangular número 43 de la temporada en el octavo episodio frente a Chad Kuhl. De esa forma, su 300o bambinazo -de tres carreras, por el jardín izquierdo-, llegó en el encuentro 955 de su carrera y superó el récord de las Grandes Ligas que tenía el integrante del Salón de la Fama, Ralph Kiner, quien alcanzó los 300 cuádruples en mil 087 desafíos.
“Es un gran logro”, afirmó Judge. “He jugado este deporte por algún tiempo ahora, supongo. Todavía nos queda mucho por jugar. Como dije hace un par de días, esperaba que esto llegara en una victoria. Y llegó en una gran victoria para nosotros”.
“Estuvimos mal un tiempo y no lográbamos mucho. Ahora me emociona que esto haya ocurrido en un gran momento”, agregó el seis veces estrellas y Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 2022.
El capitán de los Bombarderos del Bronx disparó 300 palos de vuelta entera en 3 mil 431 turnos al bate, lo que también supera los ritmos más rápidos en términos de veces al bate en la historia de las Ligas Mayores, según el Elias Sports Bureau.
“Lo que Aaron está haciendo se encuentra dentro de un grupo bien selecto en la historia del beisbol”, elogió el mánager Aaron Boone. “Comienzas a hablar de estas clases de temporadas que está teniendo; es un gran jugador, un gran líder, y creo que todos aquí están bien emocionados con lo que acaba de lograr”.
Babe Ruth tenía la marca anterior con 3 mil 831 turnos al bate, seguido por Mark McGwire (3 mil 837) y Kiner (3 mil 883), apuntó Hoch.
Otros peloteros que alcanzaron los 300 cuádruples en una cantidad notable de partidos jugados son Ryan Howard (mil 093), el puertorriqueño Juan González (mil 096), Alex Rodríguez (mil 117), Giancarlo Stanton (mil 119), Harmon Killebrew (mil 137), McGwire (mil 148), el dominicano Albert Pujols (mil 165), Albert Belle (mil 171) y Ruth (mil 173).
“Esos son jugadores que lograron grandes cosas en este deporte”, destacó Judge. “Hasta la gente que no sabe mucho de beisbol conoce a estos jugadores o ha escuchado sobre ellos. Es bien especial ser parte de ese grupo. Es un gran honor estar en la misma categoría que ellos, y ser mencionado junto con ellos”.
“Es increíble”, comentó el toletero Stanton. “Él hace algo especial todos los días. Haber podido ver la mayor parte de su carrera ha sido algo divertido para mí, poder ver su evolución. Tiene más por mostrar”.
Milwaukee remonta para vencer a los Dodgers; Yelich se perderá el resto de la campaña
Los venezolanos Jackson Chourio y William Contreras se volaron la barda en la primera entrada y anotaron otra vez en la octava para que los Cerveceros vencieran 6-4 a los Dodgers de Los Ángeles.
Devin Williams consiguió su tercer salvamento en el mismo número de oportunidades y terminó el juego ponchando a Mookie Betts y Shohei Ohtani. El rescate ocurrió un día después de que Williams preservó el triunfo al retirar en orden a Ohtani, Betts y Freddie Freeman. Al ganar miércoles y jueves, los Cerveceros rescataron un empate en la serie de cuatro encuentros entre los líderes divisionales.
Los Cerveceros estaban abajo 4-3 cuando llenaron las bases para iniciar la octava.
Willy Adames bateó un sencillo para la anotación del empate de Chourio. El tercera base de los Dodgers, Kiké Hernández, se lanzó hacia la izquierda del campo en una rola de Tyler Black, pero no le dio tiempo para lanzar al plato. En su lugar lanzó a primera y entró el registro de la ventaja con una jugada de selección.
Por otra parte, los Cerveceros tendrán que continuar su campaña sin Christian Yelich.
El estelar jardinero será sometido este viernes a una cirugía de espalda, lo que pondrá fin a la temporada que había marcado su resurgimiento. Nombrado el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 2018, Yelich lideraba el circuito en porcentaje de bateo (.315) y de embasarse (.406) a finales de julio, cuando ingresó en la lista de los lesionados.
Edición: Ana Ordaz