Internacional > Deportes
La Jornada Maya
18/08/2024 | Madrid, España
Con información de Ap
La mejor versión de Santiago Giménez está de regreso. Este domingo, en la Liga neerlandesa, el mexicano marcó un doblete en la goleada del Feyenoord al Zwolle, 5-1.
“Chaquito” ha vuelto a retomar la confianza que por momentos perdió en la recta final de la temporada pasada y que terminó por acentuarse en la Copa América.
El periodo vacacional, sin embargo, le ha vuelto a dar claridad a Giménez. En la jornada dominical su contundencia fue la misma que lo ha puesto en la mira de los mejores clubes del mundo. Su versión más prolífica parece que está de regreso desde hace un par de semanas, cuando “Santi” también consiguió marcar un par de anotaciones en la Supercopa de los Países Bajos.
Aunque la fecha anterior se fue sin goles en el inicio de la campaña, en el fin de semana recién concluido Giménez fue certero en cada una de las ocasiones que se le presentó.
Si bien el seleccionado tricolor estuvo participativo e intentó abrir la puerta en la primera mitad, la recompensa le llegó en el complemento.
El nuevo técnico Brian Priske acertó en mantenerlo en la cancha. Tras esta decisión, Santiago respondió a la confianza que le dio el danés.
Así, en una mala salida del portero local y en un robo de balón de Gjivai Zechiel, el canterano de Cruz Azul, sólo frente al arco, meció la redes por primera vez con un disparo de derecha (68') que les permitió a los de Rotterdam ampliar la ventaja a 4-0.
Dos minutos después, “Santi” volvió a aparecer en el área con la misma determinación.
Esta vez, en un pase filtrado al espacio, “Chaquito”, sin ninguna marca que le presionara, logró enfilarse de frente para, posteriormente, resolver de pierna izquierda el tanto que cerró el primer triunfo del Feyenoord en la temporada.
En España, el Real Madrid vivió un amargo inicio de torneo en la presentación de Kylian Mbappé en La Liga, después de no pasar de un empate 1-1 en su visita a Mallorca.
Rodrygo Goes abrió el marcador por los merengues con una soberbia definición a los 13 minutos, luego de acomodarse el esférico tras un taconazo de Vinícius Júnior dentro del área y definir con un disparo cruzado. Vedat Muriqi empató a los 53.
Los merengues mandaron al campo de Son Moix a su cuadro de lujo, con el que ganaron a media semana la Supercopa de Europa ante Atalanta, encabezado por su flamante contratación Mbappé, quien en esta ocasión no pudo brillar.
El fin de semana también arrancaron las ligas de Inglaterra e Italia. En la Premier, el Manchester City venció 2-0 al Chelsea. En la Serie A, Milán e Inter empataron 2-2 ante Torino y Genoa, respectivamente, mientras que el Verona goleó 3-0 a Napoli.
Edición: Fernando Sierra