Internacional > Deportes
Ap
19/08/2024 | Mason, Estados Unidos
El favorito Jannik Sinner y Ayrna Sabalenka lograron victorias en sets seguidos en las finales del Abierto de Cincinnati el lunes, conquistando ambos su primer título del torneo.
Sabalenka obtuvo su primer cetro desde el Abierto de Australia en enero, derrotando a Jessica Pegula por 6-3 y 7-5.
Sinner, quien cumplió 23 años el viernes pasado, derrotó al estadunidense Frances Tiafoe, 7-6 (4), 6-2 para convertirse en el campeón más joven en Cincinnati desde que Andy Murray lo ganó a los 21 años en 2008. “Estoy muy feliz de estar en esta posición”, dijo Sinner. “Sólo estoy tratando de seguir así mentalmente. Es importante recuperarme para estar listo para Nueva York. Eso es lo más importante”.
El Abierto de Estados Unidos comienza el próximo día 26 en Nueva York.
Sinner y Tiafoe disputaron su primera final en Cincinnati, siendo sus mejores resultados previos el alcanzar la tercera ronda. Tiafoe forzó el desempate en el primer set, pero tres errores consecutivos lo llevaron a caer 7-6.
El último estadunidense en llevarse el título en Cincinnati fue Andy Roddick en 2006.
Sabalenka, quien escaló al puesto número dos en el ránking antes del desafío, no perdió un set en el camino hacia su 15o cetro de la WTA. Nunca había superado las semifinales en Cincinnati, cayendo tres veces en aquella instancia.
La bielorrusa, de 26 años, ahora puede ser considerada como una de las favoritas para conquistar el Abierto de Estados Unidos.
Edición: Fernando Sierra