Descubren en Río de Janeiro árbol único en el mundo

Fue bautizado como 'Siphoneugena carolynae' y es pariente próximo de la jabuticaba
Foto: Thiago Fernandes, Jardín Botánico de Río de Janeiro

Investigadores brasileños descubrieron una nueva especie de árbol frutal, bautizado Siphoneugena carolynae, pariente próximo de la jabuticaba, en la zona del Monumento Natural Municipal Pedra de Itaocaia, municipio de Maricá, región metropolitana de Río de Janeiro, informaron fuentes oficiales.

El hallazgo lo hicieron investigadores del Jardín Botánico de Río de Janeiro Thiago Fernandes y João Marcelo Braga, y fue revelado ayer por la institución.

El estudio indica que este árbol, de siete metros de altura, es único en el mundo. Hasta ahora, solamente se conoce un único individuo de la especie, según el investigador Thiago Fernandes.

Este nuevo descubrimiento es un paso adelante en el conocimiento de la flora de la Mata Atlántica, que aún alberga muchas especies desconocidas para la ciencia. También demuestra la importancia de las áreas protegidas para la conservación de ésta y otras especies raras de distribución restringida, destacó el investigador.

Según el Jardín Botánico, el nombre científico dado al nuevo árbol fue propuesto por el equipo de expertos en honor a Carolyn E B Proença, investigadora de la Universidad de Brasilia, especialista en la familia de planas arboreas Myrtaceae.

La elección se hizo para conmemorar la contribución excelsa de esta investigadora a la taxonomía y biología reproductiva de las especies pertenecientes a esta familia.

Lee también:

-Con 102 metros de altura, un ciprés es el árbol más alto de Asia

-'Gran Abuelo', el árbol que podría ser el más antiguo del mundo


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Tragedia de año nuevo: 40 muertos y más de 100 heridos en incendio de bar en Suiza

El siniestro tuvo lugar en el resort de Crans-Montana, conocido internacionalmente como un centro de esquí y golf

Ap

Tragedia de año nuevo: 40 muertos y más de 100 heridos en incendio de bar en Suiza

Incendio acaba por completo con el techo del restaurante Las Jaibas

Se presume que el origen podría estar relacionado con el uso de pirotecnia; no hubo lesionados

La Jornada Maya

Incendio acaba por completo con el techo del restaurante Las Jaibas

Dan 60 años de cárcel al priista Javier López y cómplices por feminicidio de Cecilia Monzón

A los tres se les impuso una multa de poco más de 110 mil pesos mexicanos

La Jornada

Dan 60 años de cárcel al priista Javier López y cómplices por feminicidio de Cecilia Monzón

La primera lluvia de meteoritos y superluna del año chocan en los cielos de enero: Aquí te decimos cuándo verla

La luz de uno de estos eventos astronómicos podría atenuar la de la otra

Ap

La primera lluvia de meteoritos y superluna del año chocan en los cielos de enero: Aquí te decimos cuándo verla