Brasil: incendios forestales afectan a 30 ciudades y dejan dos muertos

Autoridades advierten que los siniestros podrían propagarse por las ráfagas de viento
Foto:

El estado brasileño de Sao Paulo informó el viernes por la noche de que 30 de sus ciudades estaban afectadas o cercadas por focos de incendios forestales, y que dos personas que intentaban contener las llamas en una planta industrial habían muerto.

Las ciudades se han visto afectadas por el clima seco y caluroso de los últimos días, informó el gobierno en un comunicado.

El gobierno estatal también advirtió de que los incendios forestales podrían propagarse rápidamente debido a las ráfagas de viento y arrasar grandes extensiones de vegetación natural.

Por el momento, el gobierno no ha informado de que las llamas alcancen directamente la ciudad de Sao Paulo, la mayor de América Latina por población, con más de 11 millones de habitantes.

Sin embargo, los medios de comunicación locales informaron de que el humo cubría algunas partes del cielo de la capital del estado.

El gobierno dijo que dos empleados de una planta industrial en la ciudad de Urupes habían muerto el viernes mientras luchaban contra un incendio, sin dar más detalles.

El gobierno del estado de Sao Paulo ha creado un comité de emergencia para hacer frente a los incendios, que también han bloqueado total o parcialmente unas 15 carreteras.

La temporada de incendios forestales en Brasil suele alcanzar su punto álgido en agosto y septiembre.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Asesinan a Ernesto Barajas, vocalista de Enigma Norteño, en Zapopan

Durante el hecho falleció otro joven y una mujer resultó lesionada por arma de fuego

La Jornada

Asesinan a Ernesto Barajas, vocalista de Enigma Norteño, en Zapopan

Tabasco: epicentro de la política nacional

Kilómetro 0

Edgar Fernando Cruz

Tabasco: epicentro de la política nacional

Duele Celestún

Una reserva amenazada por la captura ilegal, la política y el daño ambiental

Rafael Robles de Benito

Duele Celestún

Detienen a quinta persona implicada en secuestro y asesinato de maestra Irma Hernández en Veracruz

El sujeto es señalado por el delito de secuestro agravado

La Jornada

Detienen a quinta persona implicada en secuestro y asesinato de maestra Irma Hernández en Veracruz