Norris gana el GP de Países Bajos; Checo Pérez, sexto lugar

Es su segundo triunfo de la temporada; reduce distancia con Verstappen
Foto: Afp

El piloto británico Lando Norris (McLaren) se impuso en el Gran Premio de Países Bajos de Fórmula 1 por delante del héroe local Max Verstappen, segundo en el circuito de Zandvoort. El mexicano Sergio Pérez terminó sexto en su Red Bull.

Norris ganó así su segunda carrera de la temporada tras el GP de Miami en mayo y redujo la distancia con Verstappen en el campeonato del mundo a 71 puntos, a falta de nueve carreras.

Pese al apoyo masivo de las gradas en un circuito lleno, el vigente triple campeón del mundo no pudo sacar más de su Red Bull para competir contra el mejorado McLaren, que empieza a postularse como el monoplaza a batir en Fórmula 1.

La salida fue crucial: Norris, quien nunca había ganado desde la 'pole position', perdió el liderato en los primeros metros y Verstappen se hizo fuerte para colocarse líder, creando un colchón de casi un segundo en la segunda vuelta y distanciándose.

Pero el McLaren, que ha sido el coche más rápido a lo largo de todo el fin de semana, comenzó a recortar la ventaja de 'Mad Max', quien desde el regreso de Zandvoort al calendario de F1 en 2021 había logrado 'pole' y victoria en las tres ediciones precedentes.

En la vuelta 17, Norris estaba ya a sólo diez décimas de segundo, mientras Verstappen se quejaba por la radio de la falta de agarre de sus neumáticos.

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) logró el tercer puesto, privando al australiano Oscar Piastri (McLaren) del podio.

El español Carlos Sainz (Ferrari) terminó en quinta posición, seguido del mexicano Sergio Pérez (Red Bull), quien volvió a presentar problemas en su coche.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Publican en DOF desincoporación de Mexicana del GAFSACOMM

El grupo de participación estatal mayoritaria integra a los aeropuertos de Palenque, Chetumal y Tulum

Gustavo Castillo García

Publican en DOF desincoporación de Mexicana del GAFSACOMM

Reportan que 14 infantes resultaron intoxicados con anfetamina en Sinaloa durante festejos por el Día del Niño

Los afectados presentaron sintomas de intoxicación por fármacos tras consumir alimentos contaminados

Efe

Reportan que 14 infantes resultaron intoxicados con anfetamina en Sinaloa durante festejos por el Día del Niño

Detienen a alcalde de Teuchitlán por nexos con CJNG y Rancho Izaguirre

La FGR indicó que Murguía Santiago fue trasladado a la CDMX

La Jornada

Detienen a alcalde de Teuchitlán por nexos con CJNG y Rancho Izaguirre

Votantes respaldan convertir sede de SpaceX en Texas en una ciudad llamada Starbase

La mayoría de los participantes en la consulta popular son empleados de la empresa de Elon Musk

La Jornada

Votantes respaldan convertir sede de SpaceX en Texas en una ciudad llamada Starbase