Internacional > Deportes
Ap
26/08/2024 | Nueva York, Estados Unidos
Aaron Judge sigue haciendo historia y acercándose a una hazaña.
El cañonero de los Yankees conectó un jonrón de dos carreras en la primera entrada para convertirse en el quinto jugador con al menos tres temporadas de 50 cuadrangulares y volvió a volarse la barda en el séptimo episodio de la paliza que los Bombarderos del Bronx les propinaron a las Rocas de Colorado por 10-3.
Judge alcanzó la media centena de cuadrangulares en el juego 131 de Nueva York. Hace dos años, cuando llegó a 62 bambinazos para romper la marca de Roger Maris en una sola campaña, Judge registró esa cifra en el partido 129.
Después de irse sin cuádruple el sábado, Judge alcanzó los 50 cuando prendió un cambio de velocidad con cuenta de 0-2 de Austin Gomber (4-9) y colocó la pelota en el bulpén de Colorado, superando la barda del jardín izquierdo, con lo que puso en ventaja a los Mulos por 2-1. El estelar yanqui se unió a Babe Ruth, Mark McGwire, Sammy Sosa y Alex Rodríguez como los únicos jugadores con al menos tres campañas con 50 o más cuadrangulares. Ruth, McGwire y Sosa tienen cuatro, mientras que “A-Rod” tuvo dos con Texas y una con los Bombarderos en 2007. Judge es el único pelotero en llegar a 50 palos de vuelta entera en tres de sus primeras nueve temporadas.
Judge bateó su 18o jonrón en el primer acto esta campaña y empató a Rodríguez (2001) con el récord de las Mayores en una entrada de apertura durante un año, según el Elias Sports Bureau.
“Nos estamos quedando sin palabras para describir lo que estamos viendo, especialmente en esta época, en la que batear es difícil”, dijo el mánager de los Yankees, Aaron Boone.
El segundo cuadrangular de Judge se produjo en medio de bambinazos solitarios de Juan Soto (37) y Giancarlo Stanton (23). Fue la primera vez desde el 17 de septiembre de 2020, en un juego contra Toronto, en que los Yankees batean tres cuádruples consecutivos.
Nueva York (77-54) ganó la serie y aventaja por juego y medio a Baltimore (cayó 6-3 ante Houston) en la cima de la División Este de la Liga Americana.
Gleyber Torres (11) también se voló la cerca por los Mulos.
En Los Ángeles, Mookie Betts bateó cuadrangular de dos carreras en la octava entrada y los Dodgers, líderes de la División Oeste de la Nacional, derrotaron 3-1 a los Rays de Tampa Bay, con lo que se agenciaron la serie del fin de semana.
Después de que Shohei Ohtani fue golpeado en el antebrazo izquierdo con un lanzamiento de Richard Lovelady (3-5), Betts (13) disparó la primera bola que vio del zurdo sobre la barda entre los jardines izquierdo y central para volver a poner en ventaja a los Dodgers.
El yucateco Manuel Rodríguez sufrió el revés en el partido del viernes (dos tercios, 2 C, 2 CL) en Dodger Stadium y se llevó la victoria en el segundo encuentro (IP, 2 K, BB). Desde que fue llamado a Ligas Mayores por segunda vez este año, el pasado 9 de julio, “Bolón” se ha ido ganando la confianza del alto mando de Tampa Bay, que ya lo usa más en situaciones importantes y de alta presión. En 28 apariciones (26.2 IP) en la Gran Carpa esta temporada, su récord es 3-3, con efectividad de 2.36, un salvamento (en dos oportunidades), 26 ponches y 10 bases por bolas.
Con decisivo grand slam, Ohtani ingresó al club de los 40-40 e hizo historia
Shohei Ohtani puso punto final al encuentro por medio de un “grand slam” con dos auts en el noveno episodio, para llegar a 40 jonrones poco después de perpetrar su 40o robo, y los Dodgers derrotaron el viernes 7-3 a Tampa Bay.
El astro japonés se convirtió en el pelotero que más rápido se ha inscrito en el club de los 40-40 en la historia de las Mayores. Es el sexto que se incorpora a esa élite y el primero que lo consigue con los Dodgers.
Rompió el récord del dominicano Alfonso Soriano, quien ingresó al club en el partido 148 de los Nacionales de Washington en 2006. Ohtani lo hizo con los Dodgers en el duelo 129.
El domingo en Toronto, Addison Barger y el mexicano Alejandro Kirk dispararon cuadrangulares de dos carreras, Kevin Gausman igualó su marca de la temporada con 10 ponches y los Azulejos superaron a los Serafines de Los Ángeles, 8-2, para completar la barrida de siete enfrentamientos esta campaña.
Kirk bateó de 4-1, con tres carreras producidas y una anotada.
Salvamento 19 del marinero Andrés Muñoz, ante San Francisco
Bryan Woo lanzó durante siete sólidas entradas y los Marineros de Seattle capitalizaron dos bateadores golpeados en el sexto episodio -entre ellos Randy Arozarena-, para anotar dos veces y derrotar 4-3 a los Gigantes de San Francisco, en acción de las Grandes Ligas el domingo. El mexicano Andrés Muñoz se apuntó su 19o salvamento.
En Cleveland, Corey Seager conectó su jonrón 29, pero los campeones Vigilantes (60-71) tropezaron frente a los Guardianes, 4-2.
Edición: Ana Ordaz