Internacional > Deportes
La Jornada Maya
26/08/2024 | Pittsburgh, Estados Unidos
Con información de Ap
Por primera vez en más de 100 años, los Cachorros de Chicago se robaron ocho bases en un partido y se encaminaron a una victoria de 18-8 ante los Piratas.
La vez anterior que los oseznos registraron ocho estafas fue en 1913.
El jardinero central novato, Pete Crow-Armstrong, abrió el camino con tres hurtos, lo que llevó su total en la temporada a 26 en 93 juegos. Fue puesto fuera solamente una vez en el año. Ian Happ añadió dos estafas, con Nico Hoerner, Cody Bellinger y Seiya Suzuki cada uno aportando una. Los ocho robos ocurrieron en igual número de intentos frente al receptor cubano Yasmani Grandal. El abridor Mitch Keller (11-8) estuvo en el montículo en siete de los robos durante una labor de cuatro episodios.
Jameson Taillon (9-8) se apuntó el triunfo con labor de seis entradas y dos tercios, en las que aceptó ocho hits y cuatro carreras.
En Washington, Aaron Judge conectó el imparable mil de su carrera y se robó un potencial cuadrangular en el encuentro que los Yanquis (78-54), líderes de la División Este de la Liga Americana, les ganaron 5-2 a los Nacionales.
Juan Soto se fue de 4-0 en su regreso a la casa del equipo con el que se hizo estrella en la Gran Carpa, pero Gleyber Torres (12), Austin Wells (10) y Jazz Chisholm Jr. (21) batearon cuádruples por los Mulos, que contaron con una apertura de calidad de Néstor Cortés (8-10). Clay Holmes logró su salvamento 28.
En Filadelfia, los Filis, uno de los mejores conjuntos de las Mayores, derrotaron 3-2 a los Astros de Houston en 10 entradas.
Edición: Fernando Sierra