Ganan Djokovic, Gauff y Rublev al arrancar el Abierto de EU

La mexicana Zarazúa, ante Caroline García; épico triunfo de Burel
Foto: Ap

Con información de Ap

Coco Gauff detesta el concepto de campeona defensora, pero no puede quejarse tras haber sorteado su primer obstáculo en el Abierto de Estados Unidos.

Después de una sucesión de malos resultados este verano boreal, la estadunidense arrasó en su estreno en Flushing Meadows al doblegar el lunes 6-2, 6-0 a la francesa Varvara Gracheva. Todo tomó algo más de una hora en una tarde calurosa en el estadio Arthur Ashe. Coco se pareció más a la tenista que hace 12 meses, con 19 años, conquistó su primer título de “Grand Slam”. No a la que venía de perder sus últimos dos partidos previo a Nueva York, incluyendo una prematura eliminación en la tercera ronda del torneo de singles de los Juegos Olímpicos de París.

¿Qué cambió?
Según Gauff, todo pasa por tener una mejor perspectiva ante la presión.

“Mi perspectiva ha cambiado demasiado en los últimos días”, indicó. “Las últimas semanas han sido difíciles, por estar diciéndome que tengo que hacer esto y lo otro. Pero no tengo que demostrarle nada a nadie, sólo a mí”.

En la jornada de apertura del último “Grand Slam” del año, dos de los siete campeones de singles en la Copa Mundial Yucatán en los cuadros principales, Amanda Anisimova y Dominic Thiem, se despidieron, y otros dos, Diane Parry y Taylor Fritz (12), avanzaron. 

Zheng Qinwen, la china que conquistó el oro olímpico en París, se mantuvo en carrera al venir de atrás para derrotar 4-6, 6-4, 6-2 a la estadunidense Anisimova.

Los máximos preclasificados del cuadro masculino solventaron sus debuts: Novak Djokovic (1), quien doblegó en tres sets al rumano Radu Albot, Alexander Zverev (4), Andrey Rublev (6), Casper Ruud (8), Grigor Dimitrov (9) y Ben Shelton (13). La mayor sorpresa fue la derrota del danés Holger Rune (15o preclasificado), quien sucumbió 6-2, 6-1, 6-4 ante el estadunidense Brandon Nakashima, ex Copa Yucatán.

En el cuadro femenil, la griega Maria Sakkari (9a cabeza de serie) abandonó tras el primer set tras una dolencia en el hombro derecho. También avanzaron Barbora Krejcikova (8), Daria Kasatkina (12), Emma Navarro (13), Madison Keys (14) y Donna Vekic (24).

La mexicana Renata Zarazúa se enfrenta este martes a la francesa Caroline García (28).

Parry (Francia) se impuso por doble 7-6 a la china Wang Xiyu, mientras que en uno de los duelos del día, Clara Burel, la gala que cayó ante Parry en la final que se disputó en el Club Campestre en 2018, se recuperó de una desventaja de 0-6 y 0-3 para superar a Sloane Stephens con un 7-5 en los últimos dos sets de una batalla entre ex Copa Yucatán. En otro choque de jugadoras que estuvieron en Mérida como juveniles, la ucraniana Elina Svitolina veció en tres sets a la argentina María Lourdes Carlé. 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Importaciones de maíz, factor que lastima el precio del grano local: Tania González Pérez

La diputada señala que la práctica también perjudica al sector cañero, ganadero y lechero

Jairo Magaña

Importaciones de maíz, factor que lastima el precio del grano local: Tania González Pérez

Quintana Roo, presente en el World Travel Market de Londres

La entidad busca promover nuevos productos y preparar el terreno para el 2026

Ana Ramírez

Quintana Roo, presente en el World Travel Market de Londres

Ayuntamiento presenta avances de la estrategia 'Mérida Digital'; agilizarán trámites con Inteligencia Artificial

Actualmente el municipio utiliza herramientas de IA para atender reportes ciudadanos

La Jornada Maya

Ayuntamiento presenta avances de la estrategia 'Mérida Digital'; agilizarán trámites con Inteligencia Artificial

Maiceros de Campeche logran apoyo de 950 pesos por tonelada

Productores esperan que el gobierno de Campeche oficialice el acuerdo el viernes

Jairo Magaña

Maiceros de Campeche logran apoyo de 950 pesos por tonelada