Thiem, el campeón de 2020, se despide del US Open con los vítores que no tuvo al ganar

Es una leyenda en la Copa Mundial Yucatán, donde obtuvo el título de singles en 2010 y 2011
Foto: Ap

Dominic Thiem no pudo escuchar el inequívoco ruido de la afición de Nueva York cuando conquistó el Abierto de Estados Unidos, el único título de Grand Slam de su carrera. El estadio Arthur Ashe estuvo casi vacío durante su histórica remontada en aquella noche de 2020, ya que la pandemia de Covid-19 provocó que el torneo se disputara sin público.

Aunque su trayectoria en las grandes citas culminó el lunes con una derrota de 6-4, 6-2, 6-2 en la primera ronda ante Ben Shelton, el 13er cabeza de serie, Thiem señaló que el partido fue un momento trascendental para él, disfrutando jugar con la casa llena en la pista donde logró la victoria más importante de su carrera.

Thiem, quien cumplirá 31 años la semana próxima y es una leyenda de la Copa Mundial Yucatán, donde obtuvo el título de singles en 2010 y 2011, lidió con lesiones en una muñeca en años recientes y adelantó su plan de retirarse al final de la temporada.

También se despidió del “US Open” el argentino Diego Schwartzman, quien ingresó al “main draw” vía clasificación. El que llegó a ser el número ocho del mundo completó su último partido en el torneo, sucumbiendo 6-7 (2), 6-2, 6-2, 6-1 frente al francés Gael Monfils.


Juventus golea al Verona y es líder de la Serie A

Juventus quedó como el único club de la Liga de Italia con el pleno de victorias tras las dos primeras fechas de la temporada, luego que Dusan Vlahovic firmó un doblete en el triunfo de 3-0 sobre Verona el lunes.



 
Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

La procuración agraria y la carabina de Ambrosio III

Las prácticas latifundistas están de vuelta y la tendencia va al alza

Juan Carlos Pérez Castañeda

La procuración agraria y la carabina de Ambrosio III

Avances en la gobernanza de las áreas naturales protegidas en el Golfo de México

Gobernanza y Sociedad

La Jornada Maya

Avances en la gobernanza de las áreas naturales protegidas en el Golfo de México

Leones de Yucatán se preparan para visitar a Veracruz en una serie clave

Cancelado por lluvia el último encuentro frente a los Toros de Tijuana

Antonio Bargas Cicero

Leones de Yucatán se preparan para visitar a Veracruz en una serie clave

México, frente a un mundo en guerra

Editorial

La Jornada Maya

México, frente a un mundo en guerra