Internacional > Deportes
Ap
30/08/2024 | Kansas City, Estados Unidos
Los Jefes de Kansas City dominan la División Oeste de la Conferencia Americana desde que Patrick Mahomes, dos veces nombrado el Jugador Más Valioso de la NFL, lanzaba el balón en Texas Tech. Ganaron dicho sector cada año desde 2016.
El equipo de Andy Reid es favorito para conquistar de nuevo su división, el primer paso para lo que podría ser un logro inédito esta temporada.
Ningún conjunto en la historia triunfó tres veces seguidas en el Súper Tazón. Los siete anteriores que hilvanaron dos títulos fracasaron en su tercera oportunidad, incluidos los Acereros de Pittsburgh en dos ocasiones. En el último Super Bowl, mientras el ala cerrada Travis Kelce celebraba la victoria por 25-22 sobre San Francisco en Las Vegas, sus pensamientos apuntaron a la siguiente cita, el 9 de febrero de 2025, en Nueva Orleans.
Ninguno de los equipos que ganaron dos veces consecutivas la final llegaron siquiera al gran partido en su tercera oportunidad.
La NFL es la única liga profesional relevante de Estados Unidos sin un tricampeón. La proeza fue lograda por última vez en la NBA por Kobe Bryant y Shaquille O’Neal con los Lakers de Los Ángeles, de 2000 a 2002, poco después de que los Yanquis se llevaron tres Series Mundiales en fila, de 1998 al 2000.
Los Chiefs, que recibirán a Baltimore el próximo jueves en el duelo inaugural de la campaña, traen de vuelta al mismo elenco, encabezado por Mahomes, Kelce, el entrenador Reid y el tacle defensivo Chris Jones, quien fue elegido “All-Pro”. Se reforzaron con dos receptores en el mercado de agentes libres: Hollywoo” Brown y Juju Smith-Schuster.
Edición: Ana Ordaz